Real Federación Española de Natación
18/07/2023 a las 02:17
Cabecera

FUKUOKA 2023 / Carlos Garach (12º) aspiraba a más y Guillem Pujol pagó el esfuerzo del 10 K

Hemos intentado saber qué tipo de cereales desayuna el alemán Florian Wellbrock, que tiene a todo el pelotón mundial con la lengua fuera. Y no lo hemos conseguido, ríe la prensa alemana, es un secreto de Estado. Carlos Garach y Guillem Pujol le deben todas sus fatigas a esta fuerza de la naturaleza que domina las carreras como un keniata en un maratón o, en su día, Indurain en el ciclismo. Pone un ritmo frenético y, por desgate, va tumbando rivales. Carlos pudo llegar 12º -pese a ser su primer Mundial absoluto en AA esperaba más-, y Guillem Pujol pagó claramente el esfuerzo del exigente 10 k.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Fukuoka, Japón) 

Garach venía de tapado porque es un deportista con trazos de estrella. Entrenado por Xavi Casademont (aquí con él en Fukuoka) debe aprender a 'navegar' en las aguas pantanosas de los 10 k, la prueba estrella olímpica, donde el top 10 es un cuerpo de élite de ritmo infernal que ni siquiera puede seguir a Wellbrock, solo los italianos Paltrinieri y Acerenza. 

Carlos llegó a 2.16 del oro pero lo más importante es que este sea un gran aprendizaje por los muchos días buenos que tienen que llegar y porque ya debe pensar en el relevo antes de sumergirse en la piscina de Fukuoka para la competición de natación. 

Por su parte, Guillem Pujol, que había doblado del 10 k, no encontró las sensaciones de carrera y tuvo problemas desde el principio. Como es un luchador nato, llegó con nadadores de peor nivel y firmó un puesto 33º a 3.50 de la cabeza que no se corresponde con su talento pero, dadas las circunstancias de carrera, es lo que hay.

SERGI GARCÍA: "CARLOS BIEN EN SU ESTRENO AUNQUE APUNTA MUCHO MÁS ALTO"

"Ritmo superintenso de Wellbrock que ciondiciona las expectativas del resto. Carlos ha sido capaz de aguantar al principio en las primeras posiciones pero en el ecuador no ha podido seguir. Es muy joven y debe encontrar su estilo en la zona media de la prueba para no desgastarse. El 12º está muy bien para su estreno, pero es un nadador que apunta mucho más alto. Y Guillem estaba colocado muy lateral y ha tenido que hacer un sprint muy intenso ya en la primera vuelta que le ha condicionado".

"En cuanto a los 5 k femeninos, carrera dura desde el principio. Ángela ha conseguido un nivel altísimo nadando con el pack de favoritas. Resultado muy bueno, siendo júnior, el estar tan cerca de las absolutas. Y Candela tiene menos experiencia pero después del papelazo del 10 k era difícil repetir en este 5 porgresivo para ella porque no tiene tanta potencia como su compañera". 

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Carlos Garach y Guillem Pujol, en sus respectivas llegadas en el 5 k de Fukuoka 2023 / Rfen

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners