Real Federación Española de Natación
26/09/2023 a las 12:59
Cabecera

Natación Artística y Saltos, homenajeados por el COE por sus medallas en los Eurogames

La Natación Artística y los Saltos españoles han sido homenajeados esta mañana por el Comité Olímpico Español (COE) por sus medallas obtenidas en los Juegos Europeos (Eurogames) Cracovia 2023. Un doble gran éxito del deporte acuático español en dos disciplinas que hoy gozan de exelente salud internacional. La Artística, con un reguero de medalas en Polonia y Japón; y los Saltos, en franca progresión en los últimos dos años. Además, la RFEN rebició del COE su diploma por el trabajo y los éxitos obtenidos, recogido por el presidente RFEN Fernando Carpena. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) ha sido la sede de un evento que homenajeaba nada menos que a 57 medallistas españoles. Y, entre ellos, los tres oros, una plata y dos bronces (además de 8 diplomas) del deporte acuático español. 

Los deportistas presentes homenajeados han sido Txell Mas, Paula Ramírez, Emma García, Berta Ferreras, Iris Tió, Alisa Ozhogina, Blanca Toledano, Sara Saldaña, Marina García, Cristina Arámbula, Mireia Hernández Luna y Dennis González (Natación Artística); y Valeria Antolino, Ana Carvajal, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Carlos Camacho (Saltos). Muchas felicidades por vuestro esfuerzo diario que ha dado como fruto grandes medallas en los Juegos Europeos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido su presencia a todos los asistentes y ha reconocido que “Con alegría, orgullo y emoción hacemos este homenaje porque habéis superado todas las expectativas. Habéis logrado unos resultados maravillosos para vosotros, para vuestro deporte y para el deporte español”, ha comentado antes de asegurar que “hemos tenido el mejor verano de la historia en cuanto a resultados se refiere”. 

En la clausura, el presidente del COE ha relatado que “hablar de Cracovia es hablar de uno de los mayores éxitos como equipo del movimiento olímpico, se han doblado los resultados de Bakú 2015 y Minsk 2019 juntos. A veces hablamos solo de medallas y es injusto porque estar entre los ocho primeros también es un éxito. Y en esta ocasión de los 257 deportistas españoles, 220, el 85%, quedaron entre los ocho primeros”. 

Comunicación RFEN. Fotos: (c) Comité Olímpico Español y RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners