Real Federación Española de Natación
04/11/2023 a las 19:58
Cabecera

Champions I Cuatro de cinco para los clubes españoles en una gran jornada europea

Gran jornada europea la de este sábado para el waterpolo femenino español. Cuatro triunfos de cinco con duelos realmente ajustados y complicados. Gracias a ello, siguen como firmes líderes en sus grupos Astralpool Sabadell, Assolim Mataró y CN Sant Andreu. Los resultados de esta tercera jornada de la segunda fase han sido: Dunaujvaros VC (HUN) 8-9 Astralpool CN Sabadell; CN Terrassa 10-8 Ekipe Orizzonte (ITA); SIS Roma (ITA) 14-15 CN Sant Andreu; CE Mediterrani 10-15 Olympiacos SFP (GRE) y Ethnikos Piraeus (GRE) 4-13 Assolim CN Mataró.

Comenzó, en orden cronológico, el campeón Astralpool Sabadell en Lajos Vad (Hungría). Las de David Palma son líderes en solitario del Grupo B con 9 puntos tras batir a las magiares por un gol. Es un resultado engañoso porque las vallesanas marchaban con 5-9 a favor a poco más de un minuto del final del tercer cuarto. Pero un 4-0 de las locales, el último gol a 1.15 del final, puso el suspense a un partido que pudo ser mucho más tranquilo ya que incluso Laura Ester tuvo que evitar sobre la bocina un gol que habría significado el empate.

DUNAUJVAROS VC-ASTRALPOOL CN SABADELL

El CN Sant Andreu sigue su idilio con el triunfo. Y nada fácil, por cierto, porque tuvo que recurrir a los penalties (4-5) tras empatar en Roma ante un batallador SIS, que había empezado el grupo perdiendo los dos primeros partidos. Arrancaron fuerte (3-1) las locales y las de Javi Aznar no se pusieron por delante hasta el final del segundo cuarto. Pero apretaron mucho las jugadoras dirigidas por Marco Capanna y a punto de ganar (10-9) apareció Elena Ruiz para marcar el empate a 9 segundos del final. En la tanda fatídica, tras el gol de Crespí y el fallo de Banchelli, el CNSA salvaba 2 puntos para las barcelonesas con los que siguen líderes.

SIS ROMA-CN SANT ANDREU

Por su parte, CN Terrassa ganó por 10-8 en el Grupo A del CN Sant Andreu al histórico Ekipe Orizzonte. Las de Catania no pudieron con el empuje local en la segunda mitad, ya que al descanso largo perdían por 3-4. Pero un 4-1 en el tercer cuarto con una Piralkova (2) muy efectiva, lograron una escapada mortal de necesidad, aunque apretó mucho al final la escuadra transalpina.

CN TERRASSA-EKIPE ORIZZONTE

Assolim Mataró suma y sigue. Con el horizonte puesto en la Final Four, sigue líder del Grupo C con 9 puntos después de darle una lección defensiva al Ethnikos Piraeus en Grecia, al dejarle en 4 goles por 13 de las del Maresme. Ya en el primer cuarto las de Dani Ballart ganaban por 1-6 y en el segundo 1-4, así que con el 2-10 del descanso sobró toda la segunda parte. Una superioridad que no se ha visto en ningún otro partido de la jornada. 

ETHNIKOS PIRAEUS-ASSOLIM MATARÓ

En el Grupo D, el CE Mediterrani tuvo que pelear con el equipo más complicado. El Olympiacos SFP demostró por qué ganó los títulos de Champions en 2021 y 2022, llevándose el triunfo por 10-15 en Barcelona. El 6-5 de la primera parte del choque fue una gran noticia para las locales, con una eficaz Daniela Moreno, pero en la segunda parte las helenas apretaron mucho y demostraron con 10 goles por qué son aspirantes a la Final Four.  

CE MEDITERRANI-OLYMPIACOS SFP

Comunicación RFEN. Foto: El CN Sant Andreu ganó en los penalties en casa del SIS Roma y sigue liderando su grupo europeo / Jordi López

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners