Real Federación Española de Natación
07/11/2023 a las 11:01
Cabecera

España ya conoce 'parte' de sus rivales tras los sorteos de los Ctos. del Mundo Doha2024

Las selecciones españolas de waterpolo ya conocen 'parte' de sus rivales en los 21th Campeonatos del Mundo Doha 2024 (2-18 de febrero). Y entrecomillamos parte porque estamos pendientes de designación de los Campeonatos de Europa European Aquatics 2024 que darán plazas para Doha tras la imposibilidad de Israel-Netanya como sede de los mismos por la guerra en Gaza. Uno de los maestros de ceremonias que ha participado activamente en la extracción de bolas del sorteo ha sido nuestro guardameta internacional Unai Aguirre. 

En el cuadro femenino, la selección dirigida por Miki Oca tendrá como rivales en el Grupo B, por este orden, a China, Europa 1 y Europa 2. Probablemente, aunque hoy por hoy es una hipótesis, las plazas las obtengan la potente Grecia (Europa 1) y Francia (Europa 2). Por tanto, debut con la China de Joan Jané y Salvador 'Chava' Gómez nada menos, sangre olímpica española para inyectar calidad a la selección asiática en busca del mejor papel posible en un 2024 de Mundial y Juegos Olímpicos.

Respecto al cuadro masculino, la selección de David Martín se enfrentará en el Grupo A a Australia, Sudáfrica y Europa 1. Los 'aussies' son una selección muy fuerte físicamente pero con puntos débiles que bien conoce nuestra escuadra. Sudáfrica, pese a que ha subido su nivel, será un comparsa del grupo destinado a la cuarta plaza. Y Europa 1 hipotéticamente se convertirá en Croacia, campeona de Europa en su Europeo de Split 2022 y que ha sufrido una gran renovación en los últimos años, o la propia Montenegro. Son balcánicos y eso, en el waterpolo internacional, sigue siendo un plus.

Comunicación RFEN. Imagen: Panel de sorteos World Aquatics Doha 2024 / (c) World Aquatics

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners