Real Federación Española de Natación
07/11/2023 a las 12:02
Cabecera

David Martín: "Nuestro objetivo, como siempre, es llegar a lo más alto en el Mundial"

El contacto con David Martín, pese a que estaba viajando, era obligado. Este mediodía se han sorteado los grupos que formarán el programa de waterpolo de los 21th Campeonatos del Mundo Doha 2024 y hemos querido saber su inicial valoración para conocimiento de todos los seguidores del waterpolo español, que son legión. Australia, Sudáfrica y Europa 1 serán nuestros primeros rivales.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Para David Martín, "es difícil hacer la valoración porque hace falta saber qué equipo europeo completará nuestro grupo, pero seguro que el primero de Europa será un equipo duro, tipo Croacia o Montenegro. Sudáfrica será un partido asequible y Australia siempre es una incógnita y más durante la temporada de clubes que no sabemos qué tipo de preparación traerá, pero si estamos a nuestro nivel tenemos que sacar adelante estos dos partidos. No será fácil pero el objetivo como siempre será ser primeros de grupo e intentar llegar a cuartos de final de forma directa sin pasar por octavos".

¿Y a partir de ahí? "A partir de ahí afrontaremos el partido clave que puede ser con el Grupo C, donde hay equipos fuertes como Serbia, Estados Unidos u otro equipo europeo que aún no sabemos. La idea es llegar bien en la primera fase, pero sobre todo llegar muy bien en la segunda semana de competición donde nos jugamos los cruces con el objetivo, como siempre, de llegar a lo más alto en el Mundial".

Foto: David Martín, seleccionador masculino español, dando instrucciones a sus jugadores durante el último Mundial en Fukuoka / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners