Real Federación Española de Natación
18/11/2023 a las 18:39 · 23/24 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina | Crónica de la Jornada 8

Octava fecha de la División de Honor Femenina la que hemos vivido este sábado. Los seis partidos de la jornada se jugaron, empezando por el que ha enfrentado a Assolim CN Mataró y CN At. Barceloneta en la Joan Serra (13-7). Además, CN Catalunya 9-8 CN Rubí, Simalga Real Canoe NC 10-14 Santa Cruz Tenerife Echeyde, CE Mediterrani 13-2 CDN Boadilla, CN Sant Feliu 7-24 CN Sant Andreu y CN Terrassa 9-17 Astralpool CN Sabadell. 

Un 8-3 era el marcador al descanso largo favorable al Assolim CN Mataró frente al CN At. Barceloneta. Las de Dani Ballart, que venían de haberse impuesto el jueves en Sabadell (7-10), han vencido bien ante un cuadro marinero que ha jugado una buena segunda mitad (5-4 el parcial para el 13-7 definitivo). Siete dianas para la local magiar Rita Keszthelyi. 

En el derbi vallesano, uno de los grandes encuentros de la jornada, el Astralpool CN Sabadell no ha dado opción al CN Terrassa (9-17) en el Área Olímpica. 3-9 era el resultado al ecuador, con el encuentro prácticamente decidido. Las de Xavi Pérez no han podido meterse en partido pese a llevarse el tercer parcial por 4-2. Seis goles para una gran Bea Ortiz. 

Partidazo el que se ha vivido en Can Toda entre CN Catalunya y CN Rubí (9-8). Han empezado imparables las locales (4-0), pero el cuadro vallesano ha reaccionado antes del descanso (4-3). 8-8 era el marcador a cuatro minutos para el final, pero el gol de penalti de Clara Díaz a 1:19 ha sido definitivo. 

EL LÍDER SIGUE LANZADO

No ha tenido problemas el CE Mediterrani para superar en casa al colista CDN Boadilla (13-2). Las jugadoras dirigidas por Marian Díaz vencían ya al ecuador por 8-0. Duelo finiquitado y cuatro dianas para la joven Carlota Peñalver, máxima anotadora del choque. El 'Medi' se coloca con 14 puntos en la tabla. 

10-14 el duelo entre Simalga Real Canoe NC y un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que es quinto con 16 puntos tras este triunfo, el quinto de la temporada. Gran primera mitad de las de Carlos de la Torre (3-9). Con el duelo muy encarrilado para las canarias, el cuadro madrileño ha mejorado en la segunda mitad. Pero no ha podido meterse en el partido. La neozelandesa Emily Nicholson, máxima goleadora con cinco tantos. 

El líder CN Sant Andreu ha goleado al CN Sant Feliu a domicilio (7-24). Las de Javi Aznar siguen lanzadas y en El Complex ganaban ya por 1-15 al final del segundo cuarto. Cuatro dianas para la andresense Ari Ruiz y otros cuatro para la local Judith Panicello. 

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LA J8

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo entre CN At. Barceloneta y Assolim CN Mataró en Mataró / CN Mataró

0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Dissenysport Akena
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners