Real Federación Española de Natación
01/12/2023 a las 14:23
Cabecera

MIDM 2023 / Un gran Carlos Camacho (10 m) vuela en Madrid dominando la semifinal

Carlos Camacho ha volado literalmente esta mañana tras la primera sesión del Madrid International Diving Meet que ha comenzado este viernes en la piscina de saltos del M86 de la Comunidad de Madrid, colaborador institucional imprescindible junto al Ayuntamiento de Madrid. El español, en su casa y con su público, ha dominado su semifinal de plataforma masculina con 380,05 puntos, mínima para los Campeonatos de Europa y del Mundo 2024 (380 puntos) a refrendar por la Dirección Téncica de Saltos RFEN Aquatics. Si salta así, el podio de mañana parece más que asegurado para el madrileño. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Estupendo ha estado en su serie semifinal un Carlos Camacho que por la mañana en preliminar fue tercero con 359,25, pero que a mediodía ha dado un recital con la primera plaza. Y eso que en las últimas tres semanas no había entrenado en condiciones por molestias en el triceps pero ha demostrado que, si la cabeza va bien, todo marcha. Muchas indicaciones ha recibido Carlos del 'profesor' Domenico Rinaldi entre las dos pruebas e incluso el director técnico ha sacado su móvil y le ha grabado algunas salidas a ras de agua para depurar al máximo la técnica. Detalles que, sin duda, marcan la diferencia.

En dicha competición, además del primer puesto en semifinales de Carlos Camacho, a destacar el cuarto de Max Liñán (328,40) que se recuperó bien de un infortunio en el primer salto de la preliminar que le dejó sin puntuación, y el undécimo de Rodrigo Cardona. Todos ellos pasan a la final del sábado.

Mientras, en trampolín de 3 metros, Rocío Velázquez pasa a la final a 12 con la undécima marca en las semifinales (238,55), no así Alicia Mora, décimoseptima, pero que no le perdió la cara a la competición con un meritorio décimo puesto en la preliminar. Esta tarde, preliminares y semifinal de 3 metros con tres españoles en liza: Alberto Arévalo, Nico García Boissier y Juan Pablo Cortés. 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto de portada: Vuelo del español Carlos Camacho en la semifinal de plataforma masculina en el MIDM 2023 / RFEN



Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners