Real Federación Española de Natación
06/12/2023 a las 09:00
Cabecera

Objetivo cumplido y sensaciones positivas del amplio equipo español en el Rotterdam Meet

Objetivo cumplido y sensaciones positivas de los equipos nacionales absoluto y júnior de España tras la competición de la semana pasada en aguas neerlandesas, en concreto el prestigioso Rotterdam Meet 2023 de natación. Y no lo decimos nosotros, bueno sí, lo dice nuestro staff técnico, que ha querido poner el foco en esta prueba a mitad de camino del Campeonato del Mundo de Doha 2024 (2-18 de febrero) y el posterior Open de Invierno en el mismo mes. Todo con la estación final de los JJOO de París de fondo. 

Buenas prestaciones de los fondistas españoles con marca personal y segundo mejor crono histórico en el 800 libre de Carlos Garach -nadando por debajo de la mínima olímpica, aunque no era prueba clasificatoria para París-, que también fue segundo en el 1.500, además del doble triunfo femenino en ambas distancias de Ángela Martínez, una luchadora nata tanto en piscina como en aguas abiertas.  

Emma Carrasco hizo la cuarta y novena marcas históricas en los 200 y 400 metros estilos demostrando un excelente momento de forma, mientras que las bracistas Nayara Pineda y Jessica Vall, junto a la júnior Jimena Ruiz, también rindieron a muy buen nivel en aguas 'orange'.

A destacar también a César Castro, con el subcampeonato en el 200 libre a pocas centésimas de la cabeza, y a los mariposistas Arbidel González, Laura Cabanes y Miguel Martínez Novoa. También la mejor marca nacional del junior Nil Cadevall, finalista absoluto en 200 estilos. María Daza y Teo del Riego fueron otros juniors destacados.

En general, buena participación, aunque bien es verdad que había una ventana de clasificación mundialista con las cuatro mejores sumas de tiempos de las nueve nadadoras que lo intentaron en el 200 libre en la primera jornada para conseguir la mínima del 4x200 libre femenino. No pudo ser.

Comunicación RFEN. Fotomontaje: Emma Carrasco, Carlos Garach y Ángela Martínez, en  Rotterdam / (c) Kees-Jan van Overbeeke

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners