Real Federación Española de Natación
06/02/2024 a las 22:18
Cabecera

DOHA 2024 / María de Valdés vuelve al lugar donde ha sido feliz; Candela y Guillem, también al 5

Esperemos que el maestro Joaquín Sabina no tenga razón con la letra de la hermosa 'Peces de ciudad' que dice que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar del volver". Pues no solo va a volver la subcampeona mundial del 10 k María de Valdés, también lo va a hacer en su debur su compañera Candela Sánchez para una final de 5 k con la que rematar un Mundial de ensueño que siempre recordaremos. A Guillem Pujol le pasa lo contrario. No se marchó feliz el otro día en el 10 k, pero puede desquitarse en la distancia. Vamos a dormir que nuestros deportistas esperan de su staff técnico la mejor versión para que ellos puedan brillar. Claro que sí.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Gran 5 k se espera de nuevo este miércoles en el Old Port de Doha. Sesenta y cinco nadadoras y, entre ellas, María de Valdés (139) y la debutante Candela Sánchez (153). Confirmamos a esta hora de la noche -por lo menos está inscrita- que con el dorsal número 102 estará la neerlandersa Sharon van Rouwendaal, que tanto en Roma 2022 como en Doha 2024 vivió de las rentas y del trabajo de María para meter el zarpazo en la tabla de meta, gesto técnico que tiene muy desarrollado y con el que gana increíbles oros.

María de Valdés es ambiciosa y nos ha dicho que va a ir "a por todas" también en la prueba corta que, aunque no es olímpica, es otra medalla mundial nada desdeñable. Para Candela Sánchez, el top 10 sería un grandísimo resultado teniendo en cuenta que en su debut mundialista absoluto fue 13ª en Fukuoka 2023. 

Foto: María de Valdés, en el podio de los 10 kilómetros del Mundial de Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)




Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners