Real Federación Española de Natación
07/02/2024 a las 14:04
Cabecera

DOHA 2024 / María de Valdés: "Muy contenta, ha sido muy guay este Campeonato del Mundo"

María de Valdés nos hizo balance final antes de tomarse la tarde libre -como el resto del equipo- para saber qué es Doha al menos (esto parece un decorado más que una ciudad real). Acabó el 5 k sexta y con opciones de medalla hasta casi el final, pero la presea de plata del 10 k es la que ha marcado su horizonte personal y deportivo. Se abre de par en par el camino hacia París, aunque la veremos pronto porque estará en el Campeonato de España Open de Invierno en piscina en unos días. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

MdV nos ha descrito un breve balance -le han preguntado tanto estos días- del Mundial que ha realizado: "la verdad es que estoy muy conteta y espero seguir haciendo buenos resultados de cara a los Juegos Olímpicos de París este verano. Ha sido muy guay este Campeonato del Mundo para mí. Me quedo con que sigo sumando. Quiero mejorar, ser constante y trabajar los finales de carrera de cara al futuro".

Respecto al 5 k, nos dijo que "estoy contenta con el 5 k porque fue una carrera rápida desde el principio aunque al final me ha costado. Salí del 10 con problemas en la zona de la costilla y me ha costado recuperar, pero cambié bien el chip. Eso sí, la última boya no la tomé bien, pero bueno, así es este deporte".

Foto: María de  Valdés, con cara de felicidad tras su primera medalla mundialista, que además le ha dado plaza olímpica para París / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners