Real Federación Española de Natación
18/02/2024 a las 08:17
Cabecera

DOHA 2024 / Hugo González (50E) y el 4x100Ei masculino, últimas finales para cerrar el Mundial

¡Vaya tarde nos espera! Si creíamos que nos habíamos quedado tranquilos con las marcas de las dos selecciones medallistas de waterpolo, no es así. Esta mañana el relevo masculino del 4x100 estilos individial se ha clasificado para la final de la tarde con la tercera marca (3:33.57) solo aventajada por USA y Países Bajos. Una final que será a las 18.37 que disputarán Hugo González (espalda), Carles Coll (braza), Mario Mollá (mariposa) y Sergio de Celis (libre). Antes, a las 17.02, Hugo competirá en su final de 50 espalda con la quinta marca. Será su tercera final individual mundialista y cuatro contando con el relevo de estilos. Todo ello, televisado en DIRECTO por Teledeporte ¡Vamos, Hugo! ¡Vamos, España!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

España salió como un rayo con Hugo en la primera posta de espalda (53.19, tres centésimas más rápido que en su semifinal del 100 espalda) en busca de la final pensando en guardar algo dedepósito, Carles Coll en la braza (1:00.56), Mario Mollá en la mariposa (51.69) y cerrando De Celis (48.13) en estilo libre. Gran relevo (3:33.5, que en 2023 había nadado en 3:35.1) y que, por marca, está en el puesto 12º del Top 16 olímpico y ya no puede perder puestos en la final frente a sus otros siete rivales.

Por su parte, el 4x100 estilos femenino finalizó undécimo en el sumario por países con un registro de 4:04.01. El cuarteto lo formaron Carmen Weiler (espalda), Jimena Ruiz (braza), Paula Juste (mariposa) y María Daza (libre). Sin opción de final para nuestro equipo femenino. 

Importante la gestión del descanso para esta tarde tanto de Hugo como de sus compañeros. En una hora y media, la natación española se juega las dos últimas 'balas' en este Mundial que ya nos ha aportado dos medallas en natación y diez en el total aquí en Doha 2024.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Hugo González, ante el último reto mayúsculo del Mundial de Doha, dos finales con opciones en hora y media / (c) Deepbluemedia (Especial pàra RFEN) 


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners