Real Federación Española de Natación
18/02/2024 a las 18:05
Cabecera

DOHA 2024 / El relevo 4x100Ei (5º) y Hugo González (6º/50E), cierre español del Mundial

Los cuatro ‘mosqueteros’ españoles salieron a la piscina en busca de pelea. Pese a la tercera mejor marca de calificación, los españoles tuvieron que conformarse con la quinta plaza final pese a que Hugo González tocó primero -delante de USA, Países Bajos e Italia- con su 100 espalda (53.11). Coll, Mollá y De Celis completaron un relevo que se quedó en unos mejorables 3:33.20. Bueno, quintos del mundo salen de aquí de Qatar.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Excelente Hugo en sus primeros parciales (26.08/53.11) primero en la espalda. No tuvo continuidad con la braza de Carles Coll (27.56/1.00.88), con la mariposa de Mario Mollá (23.25/51.14) -de nuevo un excelente tono competitivo individual también como en Fukuoka-, y Sergio de Celis (22.86/48.07) para una hoja final 3:33.20.

Mario Mollá nos dijo en zona mixta que “ha sido un sabor un tanto agridulce al final, pero mis compañeros han disfrutado muchísimo. Han sido días bastante duros y al final se nota, pero ha seguir trabajando y con los objetivos claros”.

Y Sergio de Celis nos comentó que “lo mismo que Mario, la verdad. Sabemos disfrutar de estas finales, pero te esperas un poco más sabiendo cómo hemos ido por la mañana. Por la tarde se puede mejorar y algunas postas no estamos satisfechos pero bueno, estamos con los mejores”.

HUGO GONZÁLEZ, SEXTO DEL MUNDO EN 50 ESPALDA

Hora y media antes de la final de 4x100 estilos, Hugo González se lanzaba en la calle 2 a la finalísima de los 50 espalda. Con sus cascos de música y activando sus músculos antes de quitarse la nueva equipación técnica española desde enero, Mad Wave. Pero, pasara lo que pasara, su Mundial ha sido fantástico, el mejor de su vida.

Era muy difícil gestionar el último día y tocó sexto la placa (24.77) diecisiete centésimas más lento que su tiempo de calificación, e insuficiente para estar en un podio que nadó por debajo de 24.44, es decir, del récord de España incluso.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Salida del relevo 4x100 estilos español con Hugo González a la cabeza en Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners