Real Federación Española de Natación
27/02/2024 a las 08:03
Cabecera

Concentración de Altitud - Programa Élite CSD en Medellín-Colombia (3-24mar)

El nadador internacional Sergio de Celis (CN Sabadell) y el entrenador del propio club y de rango internacional José Antonio del Castilo han sido convocados del 3 al 24 de marzo para una Concentración en Altitud en la Piscina Olímpica de Medellín (Colombia) dentro del Programa Team España Élite del Consejo Superior de Deportes. De Celis acaba de ser uno de los grandes protagonistas tanto del Campeonato del Mundo Doha 2024 como del reciente Campeonato de España Open de Invierno Astralpool en Sabadell con su récord de España en 100 libre, la mejor marca del evento en puntuación FINA.

Pero, ¿qué es el Programa Team España Élite? Es un nuevo modelo de preparación olímpica y paralímpica impulsado en 2022 por el Consejo Superior de Deportes con el ambicioso objetivo de mejorar en los JJOO de París 2024 los resultados obtenidos en los JJOO de Barcelona 1992, en el caso olímpico, y de seguir siendo una potencia mundial, en el caso paralímpico.

El programa cuenta con la participación de 50 Federaciones Deportivas, incluida RFEN Aquatics, y se nutre económicamente de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana para lograr una mejora sustancial del rendimiento de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos.

Comunicación RFEN. Fuente: Consejo Superior de Deportes. Foto: El internacional español Sergio e Celis / (c) Deepbluemedia-RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners