Real Federación Española de Natación
06/03/2024 a las 13:59
Cabecera

CESA 2024, el festival de la cantera alevín española por vez primera en Los Barrios (Cádiz)

Ya está en marcha el gran operativo del X Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas 2024 / VII Campeonato de España de natación inclusiva categoría edad escolar CSD, que se va a celebrar del 8 al 10 de marzo por vez primera en la Piscina Municipal Villa de Los Barrios (Cádiz). Como aperitivo, este jueves tendrá lugar en el Ayuntamiento de Los Barrios (12,00h) la presentación de un evento que supone la gran fiesta de la cantera española de natación alevín ¡A disfrutar!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

El popularmete conocido como CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) para acortar -competición cuyo origen no inclusivo se remonta al año 2007- cumple en Los Barrios la X edición inclusiva. La primera de ellas fue en Cáceres en 2015 y los acoge la provincia de Cádiz y el municipio de Los Barrios por vez primera en su décimo aniversario.

Se trata de un doble Campeonato simultáneo: resultados de natación convencional y de natación inclusiva, todo ello bajo el paraguas oficial del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo principal objetivo es que los CESA sirvan para la promoción y divulgación del deporte de base.

Un CSD que delega en las federaciones la organización del evento junto a la administración local correspondiente, en este caso el Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), anfitrión de la Presentación en su Consistorio (7 de marzo) y del Campeonato (8-10 de marzo) en la Piscina Municipal Villa de Los Barrios – Cádiz.

La participación en el Campeonato va a ser de 365 nadadores/as (190 niños y 175 niñas, de los cuales 42 son de natación adaptada) de 18 Comunidades Autónomas, siendo la anfitriona Andalucía la más numerosa con 31 nadadores/as: sumario.pdf (rfen.es)

En cuanto a las clasificaciones conjuntas (medallas conmemorativas a los integrantes de los tres primeros equipos clasificados), serán: Campeonato RFEN, Campeonnato Natación Adaptada y Campeonato Inclusivo (RFEN+Natación Adaptada). En esta última se incluyen pruebas de 50-100 m y Relevos Mixtos.

El Campeonato se va a retransmitir por Streaming Live: Sigue en directo por streaming el Campeonato de España por FFAA en Edad Escolar | Publicaciones | Real Federación Española de Natación (rfen.es)

WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO: web natacion CSD 2024 | Real Federación Española de Natación (rfen.es)

Imagen: Cartel oficial del Campeonato en la Piscina Municipal de Los Barrios (Cádiz) / (c) Rfen

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners