Real Federación Española de Natación
16/03/2024 a las 12:05 · 23/24 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina | Crónica de la Jornada 15

15ª fecha de la máxima categoría femenina la que se ha disputado este sábado a excepción del CN At. Barceloneta-CN Rubí, que se jugará el próximo martes (20:45). Los resultados han sido los siguientes: CE Mediterrani 13-10 Simalga Real Canoe NC, Astralpool CN Sabadell 14-5 Santa Cruz Tenerife Echeyde, CDN Boadilla 5-22 Assolim CN Mataró, CN Sant Andreu 18-6 CN Terrassa y CN Sant Feliu 10-16 CN Catalunya. 

Abría la jornada de sábado el duelo entre CE Mediterrani y Simalga Real Canoe NC. A priori, partido asequible para el equipo de Marian Díaz, que quería aprovechar el duelo de Terrassa ante el líder para recortar distancias con la cuarta plaza. No ha vendido barata su piel el cuadro madrileño, que, eso sí, ha terminado cediendo por 13-10. Se quedan a un punto las de Sants de esa cuarta posición.

Recibía en Can Llong el Astralpool CN Sabadell al Santa Cruz Tenerife Echeyde. Tras lograr su billete matemático para la Final Four de la Champions, quería seguir con buena dinámica el cuadro de David Palma. Buen triunfo por 14-5 en un encuentro que estaba totalmente decidido al descanso largo (8-1). Cuatro goles de Irene González, MVP del encuentro.

Uno de los partidazos de la jornada lo teníamos en la Pere Serrat entre CN Sant Andreu y CN Terrassa. Reedición del pasado encuentro de Champions, las de Xavi Pérez buscaban devolver la moneda a las de Aznar, invictas esta temporada. Pero lo cierto es que no ha dado ninguna opción el líder (18-6). Las andresenses han sido claras dominadoras llegando al ecuador 8-2. Cuatro dianas de una gran Paula Crespí.

EL 'CATA' ABRE BRECHA

El segundo clasificado, el Assolim CN Mataró, visitaba en Madrid al CDN Boadilla. Las de Mar Rodríguez, conscientes de que era un rival de 'otra Liga', buscaban acumular sensaciones. Triunfo muy cómodo por 5-22 de las de Dani Ballart, que siguen a tres puntos del líder Sant Andreu. Cinco tantos de la capitana Clara Cambray y cinco de Mireia Guiral.

Y en El Complex, buen encuentro entre CN Sant Feliu y CN Catalunya. Separados por seis puntos en la clasificación. Victoria para las del barrio de Gràcia de Barcelona, que abren una brecha ya de nueve puntos. 3-7 era el marcador ya tras el segundo cuarto para un ‘Cata’ en el que ha brillado Clara Díaz con cinco dianas.

CONSULTA RESULTADOS J15

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo entre Astralpool Sabadell y Santa Cruz Tenerife Echeyde / CN Sabadell

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners