El bronce de Burgas, último éxito internacional del waterpolo español de categorías
Los éxitos del waterpolo español absoluto en este 2024 -el oro olímpico femenino, el título continental masculino de Zagreb, la plata europea femenina y los bronces mundialistas en Doha- están teniendo su continuidad en las categorías de edad en este final de verano, porque esto no ha acabado. La última gesta la protagonizó ayer mismo en Burgas (Bulgaria) la selección española U19 de Chus Martín que, a 55 segundos del final iba dos abajo con Hungría y acabó colgándose el bronce en otra de las habituales gestas de nuestras selecciones, en presencia del presidente RFEN Aquatics, Fernando Carpena ¡Muchas felicidades!
Momentazo, sin duda, del waterpolo masculino U19. Dos goles en 55 segundos ante los potentes magiares y cinco penalties perfectamente ejecuitados nos vuelven a poner en el mapa internacional y demuestran que España posee una inagotable cantera de talentos capaces de subir a la absoluta con garantías. De hecho uno de sus jugadores ya participó en el oro absoluto en enero en tierras balcánicas, Biel Gomila.
A lo de Burgas hay que sumar en este frenético verano -cuál no- el oro de la selección cadete masculina en los Campeonatos del Mundo U16 en Malta, el oro de la selección júnior femenina en los Campeonatos de Europa U19 en Zagreb (Croacia), y el oro del cadete femenino en los Campeonatos de Europa U16 en Manisa (Turquía). No olvidemos que aún queda por disputar, del 15 al 22 de septiembre, el Campeonato del Mundo Juvenil Femenino U18 en Chengdu (China) ¡Que sigan los éxitos!
Comunicación RFEN. Fotos: Celebración española del bronce continental en Burgas (Bulgaria) / (c) European Aquatics