CHENGDU | España arranca con una trabajada victoria ante Italia (12-10)
Estreno complicado para nuestra selección nacional juvenil en Chengdu (China). Las chicas de Marian Díaz debutaban en el Grupo A frente a Italia, otra de las grandes favoritas a hacerse con el oro en tierras asiáticas. Y no fallaba España para empezar con tres puntos a las 4:00am hora peninsular española (12-10). El próximo reto, ante Grecia este martes (10:00am).
El inicio de las nuestras ha sido fulgurante. Parcial de 4-1 en los primeros ocho minutos que ha cogido a las italianas completamente desprevenidas. La entrada al campeonato no podía ser mejor del equipo dirigido por Marian Díaz, que redondeaba esa gran puesta en escena con otro parcial de 3-1 en los segundos ocho minutos. El 7-2 al descanso largo era la mejor noticia para un equipo muy entonado en el apartado ofensivo y que apenas encajaba dos goles en dos cuartos enteros en Chengdu.
Tras la reanudación, reaccionaban las transalpinas, pero las nuestras conseguían frenar el ímpetu italiano y aún añadían otro tanto más de renta para su favor. Con 10-4 y ocho minutos por jugar, partido sentenciado. Y eso ha llevado a un último cuarto en el que las españolas han pecado un poco de relajación y han encajado un 2-6 de parcial que no ha llegado a hacer inquietar el triunfo, pero sí ha maquillado el marcador final para Italia. 12-10 y a pensar ya en el duelo ante Grecia de este martes. Carlota Peñalver, máxima anotadora con cuatro dianas.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen del partido entre España e Italia / World Aquatics