Real Federación Española de Natación
15/01/2022 aux 20:01 · 21/22 División de Honor Femenina
Tête

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 13

La 13ª Jornada de la División de Honor Femenina se disputó íntegra este sábado 15 de enero. El líder Astralpool CN Sabadell y stm Mataró mantienen su hoja de ruta en lo más alto tras sus inapelables triunfos ante EW Zaragoza y CN Catalunya. Los resultados de la jornada han sido: Astralpool CN Sabadell-EW Zaragoza (28-4), stm CN Mataró-CN Catalunya (16-6), CN Rubí-CN Sant Andreu (3-11), CN Sant Feliu-CN Terrassa (6-17), AR Concepción-Cdad. Lineal-CE Mediterrani (6-20) y CDN Boadilla-CN At. Barceloneta (12-8). 

Este último fue el partido más emocionante de la División de Honor Femenina. Era un duelo clave, porque andaban penúltimos en la tabla empatados a 5 puntos y todo podía pasar ya que en la primera vuelta el resultado en la Sant Sebastià fue de 9-11. Volvió a ganar el Boadilla de Patri Herrera en la M86 por 12-8, tras el 5-3 del primer período que fue arrastrando el Barceloneta de Marc Comas -que llegó a estar uno abajo (7-6). Duelo ofensivo entre Giorgia Gallinato (4 goles) y Nada Mandic (3).

Les separaba solo un punto en la tabla, pero can Rosés dictó sentencia en favor del CN Sant Andreu, que se impuso por 3-11 en su visita a casa del CN Rubí. El 1-6 del descanso fue una losa que no pudo superar el conjunto de Manel Llobregat ante las de Javier Aznar, que plantaron un muro defensivo y que además tuvieron en Ariadna Ruiz (3 dianas) a la máxima goleadora del partido.

El líder Astralpool CN Sabadell recibió en Can Llong a la Escuela de Waterpolo Zaragoza. Triunfo de las de David Palma, con una Maica García (8 goles) que hizo mucho daño a su rival en la zona. Sigue invicto el cuadro del Vallés, que además tiene la Champions Legue -antes la Copa de la Reina- en el horizonte competitivo. Los cuatro goles de las mañas fueron obra de una siempre destacada Miriam Ciudad.

El stm CN Mataró de Dani Ballart, principal perseguidor de las líderes, recibió en la Joan Serra al CN Catalunya, que venía de perder entre semana ante el CN Rubí. Triunfo de las del Maresme con todo decidido al descanso (8-1), ante un rival que deberá esperar mejor ocasión para arañar puntos ante otros rivales.

En El Complex, el CN Terrassa anotó su décimo triunfo ante un CN Sant Feliu que lo intentó, sobre todo al principio, pero no pudo ante uno de los grandes que además se disparó en el tercer cuarto con un 2-6 mortal de necesidad. Judith Panicello anotó nada menos que 5 tantos para las de Xavi Pérez Polonio.

Por último, en Madrid, el colista AR Concepción-Cdad. Lineal plantó cara de inicio al CE Mediterrani -una escuadra concebida para estar arriba- con un excelente parcial en el primer cuarto (3-4), pero la maquinaria de las de Marian Díaz empezó a coger potencia y sumó un triunfo esperado por ambos equipos.

Repasa los partidos de la Jornada 13:

https://rfen.es/es/tournament/1097742/summary

Comunicación RFEN. Foto: Giorgia Gallinato, autora de 4 goles en el triunfo clave del CDN Boadilla ante el CNAB / © waterpolista.com

1 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners