Real Federación Española de Natación
11/09/2018 at 09:25
Head

FINA Abu Dhabi: gran carrera de María de Valdés (11ª)

Sensaciones positivas las de la selección española RFEN en aguas de Abu Dhabi (EAU) en la recién disputada 8ª etapa de la FINA Marathon Swim World Series Open Water sobre la distancia olímpica en 10 kms. Por encima del resto hay que destacar, en palabras del propio director técnico RFEN, Ricardo Barreda, "la gran carrera de María de Valdés". Y es que la española ha entrado 11ª en meta con un tiempo de 2h.00.37:30, a poco más de 15 segundos en una cuerda sumada de 10.000 metros. Doble podio italiano en femenina con las eléctricas Bridi y Bruni por delante de la brasileña Cunha, todas ellas estrellas consagradas de la especialidad.

Carrera trepidante en femenina porque aunque nadie pudo seguir el sprint final de Arianna Bridi, entre la segunda y la séptima solo hubo una diferencia de 3 segundos. De Valdés se quedó a poco más de segundo y medio del Top10 en una prueba donde estaban las mejores del Mundo, las que se jugarán las medallas mundialistas en China y olímpicas en Japón. 

En cuanto al resto de españolas, nuestras jóvenes juniors Ane de la Fuente/2001 (31ª) firmaron 2h.08.12:70 y Carla Goyanes/2001 -subcampeona de Europa junior en 7,5 km este año- 2h.13.55:00, cogiendo una expeiencia vital para su futuro frente a las grandes especialistas del planeta. 

PRUEBA MASCULINA

En categoría masculina, triunfo del alemán Florian Wellbrock (1h.53.00:90), por delante del italiano Gregorio Paltrinieri y del húngaro Krisof Rasovszky. Por parte de los absolutos españoles, Alberto Martínez (19º) selló la mejor actuación con 1h.53.38:80. El segundo español fue Raúl Santiago (25º) con 1h.53.4:80, el tercero Guillem Pujol (37º) con 1h.54.33:30 y, por último, Pol Gil (51º) con 1h.55.54.00. Tenemos aún bastante margen de mejora en el segmento masculino pensando en los Campeonatos del Mundo de 2019 en aguas chinas. 

Fotos: Principal, Selección española RFEN en Abu Dhabi con María de Valdés justo en el centro de la imagen; bajo estas líneas, instantánea de FINA con el podio femenino de esta 8ª etapa WS.

Edición: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)


RESULTADOS COMPLETOS 10 KMS

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners