Real Federación Española de Natación
12/04/2018 at 14:05
Head

GRAND PRIX OPEN RFEN, primer circuito profesional de Natación (50 m)

La Real Federación Española de Natación (RFEN) pone en marcha el I Grand Prix Open – Circuito Nacional de Trofeos de Natación, su primer circuito profesional en piscina (50 metros / 8-10 calles) desde esta misma temporada con un total de 9 etapas entre diciembre de 2018 y julio de 2019. La competición arrancará en Castellón (8-9 de diciembre) y finalizará en Mataró (12-14 de julio). Uno de sus novedosos atractivos son los premios en metálico, divididos en Clasificaciones Generales Masculina y Femenina (entre 2.000 y 800€ a los 5 primeros clasificados); y en Categorías por Estilos (entre 600 y 300€ a los 3 primeros clasificados) según la Normativa de la competición.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN) 

Bajo la supervisión y normativa RFEN, los organizadores del circuito son el CN Castalia Castellón (XV Trofeo Internacional Castalia-Castellón), CN Terrassa-Federació Catalana (Ciutat de Terrassa), CN Sabadell-Federació Catalana (Memorial Paulus Wildeboer), Federación Madrileña (Open de Madrid de Invierno), Stadium Casablanca (Ciudad de Zaragoza), CN Santa Olaya (Villa de Gijón), CN Mairena del Aljarafe (XIII Villa Mairena del Aljarafe-Open Tres Culturas), Federación Madrileña (Circuito Comunidad de Madrid de Verano) y CN Mataró-Federació Catalana (Ciutat de Mataró).

La celebración de cada una de las etapas será en piscina de 50 metros (8-10 calles) con cronometraje electrónico. Además, se nadará el programa completo de pruebas del Campeonato del Mundo, a excepción de Castellón y Zaragoza, en las que se disputarán el 800 y 1.500 libre respectivamente. 

CIRCUITO ABIERTO

Podrán participar todos/as los/as nadadores/as que esten en posesión de la licencia deportiva con la federación autonómica correspondiente y al corriente con la RFEN de la cuota de actividad estatal para la temporada en curso. Los/as nadadores/as extranjeros/as (Open) que quieran competir deberán estar en posesión de la licencia deportiva con su federación nacional correspondiente vigente para la temporada actual y enviar copia a la RFEN indicando previamente su participación. 

En cuanto a las inscripciones, estas se publicarán en la web de la entidad organizadora entre 4 y 5 días antes de la celebración del trofeo/etapa en cuestión. El formato de competición será de eliminatorias-finales de las pruebas de los 50 a los 400 metros y contrarreloj para 800 y 1.500 libre, atendiendo a las características reglamentarias de cada organizador. Para la Clasificación general puntuarán las 4 primeras puntuaciones FINA de cada nadador y nadadora logradas en las finales o en las series contrarreloj corresponcientes a las 4 etapas del Grand Prix distintas de las que integran la Normativa. 

Las ETAPAS del I Grand Prix Open RFEN son:

1/ CASTELLÓN, 8-9 de diciembre de 2018

2/ TERRASSA, 17-20 de enero de 2019

3/ SABADELL, 8-10 de marzo de 2019

4/ MADRID, 15-17 de marzo de 2019

5/ ZARAGOZA, 11-12 de mayo de 2019

6/ GIJÓN, 18-19 de mayo de 2019

7/ MAIRENA DEL ALJARAFE, 1-2 de junio de 2019

8/ MADRID, 29-30 de junio de 2019

9/ MATARÓ, 12-14 de julio de 2019


INFO COMPLETA DEL GRAND PRIX OPEN


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners