Real Federación Española de Natación
02/25/2019 at 07:37
Head

Presentados los Ctos. de España de Verano Master y Alevín RFEN en la Piscina Sylvia Fontana

Este lunes ha tenido lugar en Tarragona la puesta de largo y presentación oficial a los Medios de la piscina Sylvia Fontana, que acogerá este mismo verano sus dos primeros Campeonatos de España RFEN: El Campeonato de España Masters del 11 al 14 de julio, y el Alevín del 18 al 21. Un anuncio realizado por José Luis Martín (Primer Teniente de Alcalde y Consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Tarragona); Elisa Vedrina (Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona) y Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), acompañados por Josep María Claver (Presidente del CN Tarraco) y Sylvia Fontana (Speedo, Sponsor Técnico de la RFEN), olímpica y nadadora máster en activo, la cual da nombre a este complejo que fue sede de la Natación y el Waterpolo en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, todos ellos en la imagen principal.

Comunicación RFEN

Precisamente la buena valoración que hizo nuestra institución tras las pruebas acuáticas de los JJMM Tarragona 2018 ha permitido confirmar la celebración de estas dos pruebas oficiales RFEN para este mismo verano. Se calcula que los dos campeonatos podrán reunir conjuntamente a un total de 1.300 deportistas y casi 2.000 profesionales, con lo que el impacto económico directo que suponen ambos eventos se estima en torno al millón de euros.

Este acuerdo, sumado al de la Federació Catalana con el Ayuntamiento de Tarragona, supone que la Piscina Sylvia Fontana va a acoger este verano cinco competiciones acuáticas de carácter nacional y territorial, y además tiene garantizados eventos deportivos hasta el año 2022.

También en dicho acto el consejero José Luis Martín ha anunciado que el Patronato Municipal de Deportes ejecutará este año el proyecto de calentamiento del agua de la piscina de 50 metros a través de una caldera de biomasa para reducir el impacto ambiental. El objetivo es que el complejo esté abierto todo el año para dar servicio tanto a los deportistas del CN Tarraco, como de los seis clubes de natación de la demarcación. El Consistorio tarraconense pretende que, con esta actuación, el complejo se pueda convertir en un polo de dinamización del turismo deportivo del territorio y captar la atención de otros nadadores nacionales e internacionales.

Fuente y fotos: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Tarragona

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Astralpool Halcón Viajes Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners