Real Federación Española de Natación
06/01/2019 at 19:25
Head

FINA World Series Highlight, Mixto Técnico y Combo: PLATA y dos BRONCES

Tres medallas más para la delegación española RFEN en la segunda jornada de la FINA World Series Artistic Swimming Barcelona 2019 en una abarrotada piscina Sant Jordi, ávida de ver buena 'sincro'. Si la mañana fue más tranquila con el Solo Libre, por la tarde el 114 de la calle París -en pleno centro- fue una caldera a punto de explotar con un programa que poco tenía que envidiar al mismísimo Cirque du Soleil: Highlight, Dúo Mixto Técnico y Libre Combinada. Danzas, bailes, acrobacias, requiebros, vuelos imposibles,... Plata en Highligt con una España eléctrica marca AC/DC, y bronces en Dúo Mixto con Pau Ribes y Emma García tras los colosos Rusia y EEUU, y de España Júnior en el Combo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Barcelona)

España va de homenajes. Si el día anterior Ona Carbonell hacía una oda a Nelson Mandela, hoy fue el turno de rendir tributo a uno de los grandes grupos del rock: AC/DC, la mítica banda australiana de los hermanos Young. Y es que ver a nuestras nadadoras 'tocando la batería' en el duro plato del agua fue todo uno, con un público más que entregado. Por si fuera poco bañador de cuero -como mandan los cánones- rojo y negro para crear más ambiente como si fuera mínimo el que había en la 'pisci'. Una plata eléctrica (90.1000), no lejos de una Ucrania (92.8333) plagada de estrellas. 

Nuestro rockero conjunto formó con Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledabo, con Ona Carbonell y Cecilia Jiménez como reservas.

También el Dúo Mixto nos dio alegrías. La rutina técnica de Pau Ribes y Emma García mereció la medalla de bronce con 84.9049 puntos, tras dos colosos de la modalidad, la Rusia del 'robot' Maltsev con 90.4055, y la Estados Unidos del carismático Bill May, la sonrisa del circuito, con 87.5144.

Cerró la competición la Libre Combinada, una explosión de dinamismo en la que dominó Ucrania (92.6332), seguida de Japón B (87.56689 y de España Júnior (86.4332) con su 'Factory'. Ahí estaban nuestras entrenadoras Paula Klamburg, Lara Cabello y Gemma Mengual realmente satisfechas con el resultado de un equipo que se encuentra en plena recta final de preparación para los Campeonatos de Europa Júnior. Llevaron bronce Gema Arquero, Teresa Bellver, Judith Calvo, Martina Coronado, Paula García, Vanessa Gómez, Mireia Hernández, Irene Jimeno, Claudia Juliá, Mireia Martín-Mora, y Beatriz Castaño com reserva.

PODIOS NACIONALES

El CN Sincro Sevilla se llevó el Solo Libre de los LXII Campeonatos de España de Verano con los 80.1333 puntos de Alisa Ozhogina, sequida de Selena Gómez (CNS Fabionelli) con 76.533, y de Lydia Romero (Real Canoe NC) con 75.5333. En Highlights, oro para el CN Kallípolis (76.7667), plata para el CN Sincro Sevilla (75.7000) y bronce para el Real Canoe NC (73.3667).

Mientras, en Dúo Mixto, única participación nacional del CN Kallípolis con los jovencísimos (2004) Dennis González y Lucía Pérez con 72.0682. Y finalmente, en Libre Combinada, oro para el CN Granollers (77.2332), seguido del CN Kallípolis (76.3332) y del CN Sincro Sevilla (73.6000). 

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: El Highlight y el Dúo Mixto técnicos españoles en la jornada del sábado / Jordi López (FCN-Especial para RFEN)


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners