PREMAAT, sponsor oficial RFEN, protagonista en la Mesa Redonda de la Fundación Pons
El sponsor oficial de la RFEN, PREMAAT, ha sido protagonista esta tarde a través de su director de Negocio, David Rodríguez, de la Mesa Redonda "Éxito Deportivo, Marca Personal y Derechos de Imagen" de la Fundación Pons en Madrid, en la que también han estado presentes la legendaria ex waterpolista y actual asesora ejecutiva del CSD, Jennifer Pareja, y el representante de la jugadora y estrella del badminton español, Carolina Marín.
Comunicación RFEN
Tras la introducción y moderacion del debate del periodista Alberto González 'Pipe', que valoró el patrocinio igualitario de Premaat tanto para el waterpolo masculino como para el femenino, los protagonistas de la ponencia han incidido en la importancia del imprescindible "retorno para el patrocinador" por su apuesta por el deportista o el equipo en cuestión, pero también que el "deportista necesita del patrocinador". Y para eso "la mejor plataforma de visibilidad son sus resultados", sus buenos resultados porque, en los deportes más pequeños, la ausencia de buenos resultados porvoca que se olviden hasta los medios de comunicación, que "ahora más que nunca, no buscan solo éxitos, también buscan historias que contar".
También destacaron todos la "gran trascendencia que han adquirido los perfiles deportivos en las redes sociales, la aparición de influencers ocupando espacios de deportistas de élite o la importancia de un buen mail de presentación a los representantes de deportistas". En los equipos deportivos, si no hay una figura muy destacada, son más difíciles las fórmulas de patrocinio, pero existen y en algunos países como Japón las aplican con eficacia.
Foto: La ponencia de esta tarde en la Fundación Pons en Madrid / RFEN