Real Federación Española de Natación
07/12/2020 at 06:33
Head

Reseña de la Reunión de Comisión Delegada de la RFEN (Madrid, 11 de julio de 2020)

En el día de ayer se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión Delegada por vía telemática. Aprobada el acta de la reunión anterior el Presidente, Fernando Carpena Pérez, procedió a emitir su informe en el que comentó la situación actual derivada de la pandemia que estamos sufriendo. El levantamiento del Estado de Alarma ha provocado la recuperación por parte de las CCAA de sus competencias en materia deportiva por lo que, apuntó, habrá que ver de qué manera más o menos uniforme se aborda el tema de organización de eventos a nivel estatal.

Informa el Presidente del nombramiento de Joaquín Arístegui como Director General de Deportes del CSD en sustitución de Mariano Soriano. Comenta también el Estudio sobre el Impacto Económico del COVID19 en el deporte, el cual ofrece información sobre las graves consecuencias que puede tener tanto en clubes como Federaciones. Explicó que nos encontramos en fase de renovación de todos los patrocinios de la RFEN con las inquietudes que se generan, especialmente por la influencia de la COVID-19, en nuestros actuales partners.

Tamién explica del proceso de actualización de los contenidos del programa Nadar es Vida con participación de expertos de clubes y Federaciones con larga experiencia en los procesos de enseñanza de la natación, y la oferta hecha a las entidades federativas que lo deseen para adherirse gratuitamente al programa. Importante es la renovación del acuerdo con Disney.

En los temas del Centenario RFEN 1920-2020, expuso que se está aprovechando la oportunidad para hacer un archivo en formato digital de la historia de la RFEN, destacando que el Libro del Centenario ya está en su fase final para imprenta, que se está elaborando un ambicioso documental de los más relevante de esos 100 años, la digitalización de las revistas CROL y de los anuarios, y otras cuestiones que nos permitan aumentar la información histórica de la RFEN. Dio, asimismo, información de las atenciones a deportistas realizadas en virtud del acuerdo alcanzado con la Fundación Bepro.

En el Área Económica, el Vicepresidente Juanjo Dueñas explicó el cierre del ejercicio 2019 que, una vez auditado, se cierra con un superávit de unos 75.000 euros. La CD acordó por unanimidad informar favorablemente el cierre que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de 26 de septiembre próximo.  A continuación explicó de manera detallada la modificación del presupuesto 2020 que la CD aprobó unánimemente.

En materia deportiva, con las oportunas explicaciones del Vicepresidente Pere Robert, se adoptaron por la CD los siguientes acuerdos:

En el Área de Natación, modificación de la Normativa de aspectos generales 2020/21, reducción en una jornada el Campeonato de España de 25 m., y adaptación al programa de pruebas, así como del sistema de clasificación y modificación de las fechas de las Copas de España de Clubes de DH, 1ª y 2ª división.

En el Área de Natación Artística se acordó la modificación de la Normativa del Campeonato de España de Natación Artística de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas junior para incluir a las nadadoras nacidas en 2002.

En Aguas Abiertas se aprobaron las Normas de Seguridad en las competiciones RFEN y etapas del Circuito.

El Vicepresidente Deportivo informó, además, que los borradores de normativas y calendarios para la temporada 2020/21 elaborados por las distintas Áreas Deportivas se colgarán en la web a fin de que cualquier miembro de la 'familia RFEN' pueda hacer sus aportaciones y/o propuestas alternativas antes del 15 de agosto para que ser estudiadas nuevamente por las Áreas para su evaluación y propuesta a la JD a celebrar el 4 de septiembre que culminará en el Proyecto Deportivo que será debatido en la Asamblea del 26 de septiembre.

Por último, Lola Sáez informó de que la Comisión Directiva del CSD había aprobado el Reglamento, calendario y documentos anexos que van a regular el proceso electoral que dará comienzo el 28 de septiembre de 2020.

Madrid, a 12 de julio de 2020


  #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners