Real Federación Española de Natación
08/16/2020 at 16:22
Head

LOULÉ: Cierre de Open con España como campeona y unas grandes sensaciones

Domingo de cierre tras una espléndida vuelta a la competición para nuestro Equipo Nacional de natación, que se ha reencontrado con unas sensaciones y unas emociones más que necesarias tras todos estos meses tan complicados. Más allá de las marcas (muchos nadadores/as han demostrado que están en un gran momento de forma a pesar de las piedras en el camino), ha sido tanto para deportistas como para aficionados una bocanada de aire fresco y una demostración de que con responsabilidad prácticamente todo es posible. 

Arrancaba la tercera y última sesión con una prueba de fondo. En el 800 libres masculino tomaban parte los españoles Albert Escrits, Raúl Santiago, Miguel Durán y el júnior Alejandro Puebla. Victoria clara para Albert Escrits con 7.56.54 (a cinco centésimas de su marca personal) por delante de Jose Paulo Lopes (8.05.62) y del también español Miguel Durán (8.05.80). Puebla ha acabado en 8.07.01. 

JIMENA GANA CON AUTORIDAD

Otra de fondo, en este caso la más larga de la competición, el 1.500 libres femenino, con Jimena Pérez (gran favorita), Ángela Martínez y Paula Otero. Jimena ha vencido (16.26.24) con dos segundos de margen sobre la brasileña Jungblut y la portuguesa Diana Moraes. A destacar la marca personal de la júnior Paula Otero (16:56:46).

Joan Ballester y Álex Castejón eran nuestros representantes en el 50 braza. Han terminado cuarto y quinto respectivamente con 29.59 y 29.63. En el 50 braza femenino, de nuevo nuestras dos TOP de la modalidad como Jessica Vall y Marina García junto con la júnior Inés Sancho. Victoria de Vall con 31.63 con la portuguesa Pinho segunda y García tercera (33.09).

JuanFran Segura, Nicolás García y Manuel Martos han saltado en los 100 espalda. El portugués Nogueira ha vencido por delante de Martos (55.97) y de Segura (56.54). 

DE BORDONS, GRAN OPEN

En la misma prueba pero de ámbito femenino, Cata Corró, Paloma de Bordons y Alba Vázquez eran las españolas en liza. Se ha impuesto De Bordons con 1.02.13 ante la lusa Rodrigues y Cata Corró (1.04.71). Vázquez, cuarta con 1.07.63.

Moritz Berg era el único español en los 100 libres y ha finalizado la prueba séptimo con 50.44. Cuatro españolas (Lidón Muñoz, Marina García, Ainhoa Campabadal y Paula Juste figuraban en la lista de salida del 200 libres femenino. Campabadal (2.02.90) ha ganado ante la portuguesa Soares y Juste (2.03.19). 

En el 100 mariposa masculino, Fran Chacón, César Castro y el júnior Manuel Martos saltaban al agua de Loulé. Chacón ha sido el mejor español finalizando cuarto con 55.58.

CATA CORRÓ PONE LA GUINDA

Las últimas series rápidas en disputarse han sido los 200 estilos. En apartado masculino, Joan Lluís Pons, Hugo González y Álex Castejón eran los españolas en liza. Doblete portugués en las dos primeras plazas y Pons, tercero con 2.04.03 justo por delante de Hugo (2.04.24). 

En apartado femenino, hasta seis participantes (la prueba con más presencia española del día). Cata Corró puso el broche de oro a este emocionante regreso con la selección imponiéndose con una marca de 2:15:55 por delante de África Zamorano (2.16.73) y de Alba Vázquez (2.17.26). 

Los relevos han puesto el punto y final al Open. España B (Segura, Castejón, González y Castro) ha quedado tercera con 3.44.63 en el 4x100 estilos masculino ante España B (3.44.74) y España Jr. (3.55.89).

España A ha ganado con autoridad en el 4x100 estilos femenino. El equipo formado por Muñoz, Zamorano, Vall y Corró ha acabado en 4.08.04. España B ha sido tercera y España Jr, cuarta.

La organización, que no ha hecho entrega de medallas pero sí de trofeos MVP, ha elegido a Jessica Vall, Albert Escrits y el brasileño Pedro Spajari como los mejores del torneo por puntuación.

Repasa resultados finales de Loulé:

https://fpnatacao.pt/Resultados/provas1920/Loule2020/

Foto: Imagen de la competición disputada en Portugal / FPN

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners