Real Federación Española de Natación
08/04/2021 at 19:02
Head

JJOO TOKYO / Nico y Alberto: "Experiencia única y ya con la mirada puesta en París 2024"

La mejor noticia de nuestros saltadores en Tokyo 2020 es que ya están pensando en París 2024. Eso se llama hambre, hambre de competir al máximo nivel tras nueve años sin Juegos (no aparecíamos en la torre olímpica desde Londres 2012). Nico García Boissier y Alberto Arévalo coinciden en que la mirada debe estar puesta en París, lo mismo que el entrenador Quique Martínez (RFEN/CN Metropole). No queda tanto, tres años, y la asignatura pendiente de las semifinales está ahí. Por calidad, trabajo y sacrificio no va a quedar en un país con no más de un centenar de licencias que ha vivido el milagro de tener en Japón a dos saltadores olímpicos.  

NICO GARCÍA BOISSIER:

"Tengo sensaciones encontradas. Estoy algo frustrado por quedar cerquita del objetivo de las semifinales, ya que se escapó por pequeños detalles. Pero se dio una buena imagen. Ha sido una experiencia inolvidable y lo he disfrutado muchísimo. Verme con los mejores de los mejores me da mucha confianza para seguir saltando y trabajando con la mirada puesta en París".

ALBERTO ARÉVALO:

"Estoy contento por haber llegado hasta aquí esta temporada, un poco con rabia y frustración quizás por ese cuarto salto fallido en mi serie de la preliminar de 3 metros pero bueno, aprendiendo de los errores y con muchas ganas de seguir trabajando y de mejorar con vistas a los Juegos de 2024".

QUIQUE  MARTÍNEZ: 

"Tokyo ha sido una experiencia maravillosa. Los dos satadores han hecho un trabajo muy duro para llegar hasta aquí. Han luchado por entrar en las semifinales, Nicolás más cerca pero Alberto, excepto por un fallo, con las mismas opciones. Nos va a servir para crecer y hacernos más fuertes. Salimos muchísimo más reforzados de como entramos y a intentar repetir la experiencia en París 2024". 

Comunicación RFEN. Foto: Alberto Arévalo y Nico Gª Boissier se llevan un buen recuerdo de su debut en unos Juegos Olímpicos / Rfen.


Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners