Real Federación Española de Natación
11/24/2022 at 16:45
Head

Ilusionante selección española para el Campeonato del Mundo Júnior Montreal 2022

De "ilusionante" podemos calificar a la selección española que este jueves va a viajar a Montreal (Canadá) para disputar el Campeonato del Mundo Júnior FINA 2022 (27Nov-04Dic), tras un Campeonato de Europa que acabó con la plata de la española Ana Carvajal, en la imagen de portada, que ahora buscará el mejor puesto posible ante los mejores talentos mundiales.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Sin presión pero con ilusión a raudales marcha la selección española a Montreal, formada por los deportistas Rodrigo Cardona (Real Canoe/2007), Biel Clemente (CN Barcelona/2007), Max Liñán (CN Barcelona/2005), Hugo Rodríguez (Real Canoe/2006 HD), Cloe Grávalos (CN Barcelona/2006) y la citada Ana Carvajal (Real Canoe/2006). Completan la convocatoria, como Equipo Técnico y de Apoyo, Ramón Fumadó (FMN, Entrenador responsable), Agustín Sánchez /FCN, Entrenador) y Carla Hernando (Árbitro CNA, 26/12-05/12).

Además de las opciones de Ana Carvajal de estar lo más arriba posible en Plataforma A -en el último Mundial en Kiev fue bronce en B y recientemente ha colgado dos oros en Aachen-, y hacer un buen concurso tanto en 3 metros como en sincro 10 m junto a Cloe (cuartas de Europa en Rumanía), en el apartado masculino destaca Max Liñán -finalista europeo absoluto en su debut en el sincro mixto 3 en Roma 2022-, sin olvidar a Biel Clemente, otro talento de la prolífica fábrica española, o Rodri Cardona, en clara progresión.

Las sensaciones son "buenas y con muchas ganas de competir", como nos ha comentado el entrenador responsable Ramón Fumadó antes de viajar a tierras canadienses. Antes, concentración de tres días (21-23Nov) en el CAR de Sant Cugat para ensamblar últimos entrenamientos y convivencia del grupo en España.

HUGO RODRÍGUEZ (2006), DEBUT EN HIGH DIVING JÚNIOR

La idílica relación de la FINA con el High Diving desde su oficialidad en Barcelona 2013 da un paso más con la disputa del I Campeonato del Mundo de High Diving Júnior en Montreal. Por tanto, nuestro único representante, Hugo Rodríguez Gozalbes (Real Canoe/2006), es un diver se va a convertir -con 16 años recién cumplidos- en el pionero júnior de la disciplina en el universo FINA.

Hugoi, que lleva dos meses preparando esta 'premier', saltará desde la altura de 12 metros en una serie de cuatro saltos (básico, intermedio y dos libres con mayor grado de dificultad) los dos últimos días de Mundial, 3 y 4 de diciembre. Mucha suerte porque el éxito ya es poder estar en un competición donde el delegado internacional en Canadá no es otro que el mítico colombiano Orlando Duque. 

CONVOCATORIA OFICIAL RFEN

Foto: Ana Carvajal, con su plata continental de Bucarest-ROM / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners