COE / La RFEN, protagonista en un debate olímpico de la Cámara de Comercio Franco-Española
La RFEN Aquatics ha sido protagonista este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española para reforzar el puente franco-español previo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 de este verano.
El evento se abrió con diversas ponencias de empresas en ámbitos importantes en los Juegos Olímpicos como la digitalización-programación, el ticketing, la consultoría, el hospitality o la sostenibilidad, aspectos que provocarán, según los expertos, un cambio de paradigma en el modelo olímpico tal y como hoy lo conocemos.
En la parte final del acto, se celebró un debate moderado por Carlos Cantó de SPSG Consulting, consultora de la RFEN Aquatics, que contó entre los tres ponentes con Fernando Carpena, presidente de RFEN Aquatics, acompañado por Manuel Parga, director de Sostenibilidad, Marketing y RRHH del COE, y Susana Gaytán, directora general adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español.
Fernando Carpena, preguntado por el objetivo federativo cara a los JJOO, manifestó que "nuestro principal objetivo y aspiración es acudir a París con el mayor número de deportistas de nuestras cinco especialidades e intentar superar nuestros mejores resultados históricos. Estamos viviendo los mejores resultados de los últimos tiempos en los Mundiales de estos años". También dijo que "tenemos una actividad constante, no solo por la alta competición, también con apuestas como el programa nadar es Vida, el Salón de la Fama o la aventura de un proceso de digitalización de 70 piscinas en España. Está claro, además, que a nivel de patrocinios, queremos conectar con los fans y sobre todo con los casual fans".
Comunicación RFEN Aquatics. Fotos: RFEN