Real Federación Española de Natación
04/27/2019 at 18:33 · 18/19 - Liga PREMAAT Femenina
Head

Liga Premaat DHF: Crónica de la Jornada 17

Penúltima jornada disputada en la Liga Premaat Femenina y, como siempre, partidos apasionantes y decisivos. Hasta la última jornada no se decidirá quién jugará la promoción de descenso tras la derrota de la EW Zaragoza (24-5 ante Sant Andreu) y el empate del Mosca ante Terrassa (13-13). Además, La Sirena CN Mataró 12-7 CN Sant Feliu, CN Rubí 8-13 CE Mediterrani y AR Concepción-Cdad. Lineal 6-24 Astralpool Sabadell. 

La Sirena CN Mataró no ha fallado en su piscina frente a un CN Sant Feliu que no tenía nada en juego, pero que ha salido a jugar de tú a tú a las de Marina Zablith a la Joan Serra (12-7). Las del Maresme, con este triunfo, no aseguran matemáticamente la tercera plaza, pero sí dan un paso importante y les basta empatar en la última fecha en Zaragoza. Clara Cambray ha destacado con cuatro tantos.

Ha hecho también los deberes el CE Mediterrani, el otro equipo en discordia en esta lucha por la tercera posición. En su caso, el cuadro de Marc Comas ha vencido en Can Rosés al CN Rubí (8-13) en un duelo igualado y que enfrentaba a las de Sants con una de las revelaciones de la temporada. Muy serio se ha mostrado el cuadro visitante, que ha tenido en Helena Dalmases (cinco goles) y Clara Espar (cuatro) a sus máximas anotadoras.

EMPATE APASIONANTE ENTRE MOSCA Y TERRASSA

Por su lado, el líder (ahora sí ya matemático) de la Liga Premaat Femenina ha superado holgadamente en Madrid al colista AR Concepción Cdad. Lineal (6-24), que ha disputado su último partido en casa tras ascender de categoría y que volverá a intentar subir el próximo curso a la élite. Judith Forca, la más destacada con seis goles.

El CN Sant Andreu, que ya sabe que finalizará segundo la temporada pero desconoce todavía su rival en cuartos, ha vencido en la piscina Pere Serrat a la EW Zaragoza (24-5). El duelo estaba ya totalmente sentenciado al descanso largo (16-3). Las mañas vivirán una última jornada de infarto. Están fuera de la promoción de descenso con dos puntos más que el Mosca, que visita al CN Rubí. La Escuela recibe a La Sirena CN Mataró.

El CN Madrid Moscardó ha empatado en la capital ante el CN Terrassa (13-13). Las de Bea Espinosa, que lo veían bastante oscuro hace unas semanas, han conseguido lo más difícil y tienen opciones de salvarse en la última jornada. Ganaban de tres las locales antes del último cuarto, pero el parcial de 2-5 final ha complicado las cosas. Siete goles para Judith Panicello.

Repasa los resultados de la jornada 17:

https://rfen.es/es/tournament/693435/summary

Foto: Imagen de archivo del CN Madrid Moscardó / CN Madrid Moscardó

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners