Real Federación Española de Natación
13/10/2018 a las 17:55 · 18/19 - Liga PREMAAT Femenina
Cabecera

Liga Premaat DHF: Crónica de la Jornada 1

Comunicación RFEN.-

Arrancó por fin la máxima categoría del waterpolo femenino español y lo ha hecho con pocas sorpresas. Sobre todo en los partidos de los principales candidatos al título. El Astralpool CN Sabadell ha superado bien a La Sirena CN Mataró (16-7), mientras que el CN Sant Andreu ha vencido en Terrassa por 7-18. Además, CE Mediterrani 20-4 CN Madrid Moscardó, CN Sant Feliu 10-6 EW Zaragoza y CN Rubí 15-4 AR Concepción Cdad. Lineal. 

No ha tenido dificultades el equipo de David Palma para superar a un La Sirena CN Mataró que va a necesitar un tiempo para adaptarse ahora con Marina Zablith al frente. Las del Maresme se han topado ante una máquina casi perfecta que vencía ya por 6-2 al término del primer periodo. Maica García y Marina Cordobés, con cinco dianas cada una, han sido una pesadilla para la defensa visitante, que no ha podido contener a una entonada ofensiva vallesana. 

Tampoco ha tenido ningún problema para superar a su rival el CN Sant Andreu, que visitaba el Área Olímpica de Terrassa y que ha sumado sus primeros tres puntos en una primera mitad muy solvente. Al ecuador ya comandaban por 3-9 las andresenses, entre las que ha destacado una Alejandra Aznar muy acertada en sus lanzamientos con cinco goles, cuatro de ellos en igualdad. 

EL MEDI EMPIEZA ARROLLANDO

Ha comenzado también como un tiro el CE Mediterrani. El conjunto barcelonés no ha dado opción al CN Madrid Moscardó en la Josep Vallès (20-4). El renovado equipo de Marc Comas ya comienza a carburar y entre Roser Tarragó, Clara Espar y Helena Dalmases han sumado 12 de los 20 tantos de su equipo. El 'Medi' ganaba ya por 8-2 al término del segundo periodo frente a un cuadro madrileño que mantiene el bloque jovencísimo del curso pasado. 

En Rubí, el cuadro de David Martín ha ganado al recién ascendido AR Concepción-Cdad. Lineal en un duelo trabajado, pero que poco a poco han ido cimentando las catalanas. Al final el marcador ha lucido un holgado 14-5 en el que Dana Gerschcovski y Ariadna Ruiz han destacado con 10 tantos entre ambos.

Lee la crónica del partido de la jornada entre CN Sant Feliu y EW Zaragoza: 

https://rfen.es/posts/news/239318

REPASA TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA:

https://rfen.es/es/tournament/693435/summary

Foto: Imagen de la presentación de equipos en el Sabadell-Mataró / CN Sabadell

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners