Real Federación Española de Natación
04/05/2019 a las 19:11 · 18/19 - Liga PREMAAT Femenina
Cabecera

Liga Premaat Femenina: Crónica de la última jornada

Se acabó lo que se daba en la fase regular de la Liga Premaat Femenina. En una última jornada en la que solo había en juego el descenso, ha habido de todo y se han compuesto las posiciones definitivas antes de afrontar los playoffs. Finalmente será el CN Madrid Moscardó el que deba jugar la promoción por no descender tras empatar en Rubí (10-10). Además, Astralpool CN Sabadell 10-8 CN Sant Andreu, CN Sant Feliu 9-13 CE Mediterrani, CN Terrassa 15-5 AR Concepción-Cdad. Lineal y EW Zaragoza 7-11 La Sirena CN Mataró.

No consiguió la victoria la Escuela Waterpolo Zaragoza, pero sí la salvación directa tras no hacer los deberes Moscardó y empatar en Rubí. Las chicas de Fran Orizo han tenido que sufrir, pero de nuevo seguirán una temporada más en la élite del waterpolo femenino a pesar de los problemas logísticos que siguen encontrándose en su piscina temporada tras temporada. Ante La Sirena CN Mataró (se enfrentará en semis al CN Sant Andreu), las aragonesas han vuelto a plantar cara, pero han terminado cayendo (7-11)

Como decíamos, tenía que ganar el CN Madrid Moscardó y esperar un pinchazo de la EW Zaragoza, pero ni siquiera se ha cumplido el primer condicionante. Las capitalinas han empatado (10-10) un cuadro Rubí que ha demostrado por qué es una de las revelaciones este curso y que finaliza en una muy digna quinta posición. El Mosca tendrá que enfrentarse en la promoción por no bajar al CN Catalunya, segundo de la Primera Femenina.

En nuestro Partido de la Jornada entre los dos mejores equipos de esta fase regular, el Astralpool CN Sabadell ha superado por cuarta vez este curso al CN Sant Andreu y completa una campaña hasta ahora perfecta que van a querer rubricar seguro con un nuevo título liguero. No le ha puesto las cosas fáciles (como siempre) el conjunto de Javi Aznar, que ha aguantado perectamente los tres primeros cuartos (7-7), pero que ha cedido en el último por 3-1. 

Vea repetido el partido de la jornada por LaLigaSports:

https://www.laligasports.es/directos/waterpolo-liga-premaat-femenina-cn-sabadell-cn-sant-andreu

En El Complex de Sant Feliu de Llobregat el cuadro local no ha podido (9-13) con un CE Mediterrani que piensa ya en esas semifinales de playoffs que le enfrentarán al campeón de la fase regular, el Astralpool Sabadell. El conjunto que dirige Marc Comas ha superado a las de Manolo Suárez gracias, en buena parte, a su gran primer periodo (2-5).

Por último, victoria del CN Terrassa en el Área Olímpica en la visita a la ciudad vallesana del colista y ya descendido AR Concepción-Cdad. Lineal, que buscará el próximo curso regresar a la élite. Las egarenses han vencido con comodidad (15-5) y finalizan la temporada en sexta plaza. 

Repasa los resultados de la Jornada 18:

https://rfen.es/es/tournament/693435/summary

Foto: Las chicas del Astralpool CN Sabadell, campeonas de la fase regular / CN Sabadell

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners