Real Federación Española de Natación
01/03/2020 a las 10:51 · 19/20 - XXIV Copa de S.M. La Reina PREMAAT
Cabecera

Copa de la Reina PREMAAT: EL ASTRALPOOL SABADELL SUMA SU 16ª COPA

Menuda final. Qué espectáculo. Qué agonía. Qué nervios. Después de un tiempo reglamentario sencillamente impresionante (no por la cantidad de goles, sino por la tensión y la máxima igualdad), la tanda de penaltis ha decidido el campeón en Can Llong. Y ese ha sido un Astralpool Sabadell que suma su 16º título copero de su historia ¡Gracias por esta enorme final!

Primeros minutos de tanteo en Can Llong. No cabía un alfiler en unas gradas entregadas y que presentaban bastante ‘paridad’ por la cercanía también de Terrassa a la piscina de su gran rival. Hemos tenido que esperar un par de minutos para ver el primer tanto, obra de Marina Cordobés. Una superioridad magníficamente ejecutada por Paula Leitón desde boya igualaba la final a 2:44 para el término del primer cuarto (1-1). Respuesta inmediata de la otra boya internacional, Maica García, con el 1-2 al límite de posesión. Con ese escueto marcador nos marchábamos al final de los primeros ocho minutos.

Arrancaba el segundo periodo con un agónico tanto de Mati Ortiz, que por primera vez ponía los dos de renta para las suyas (1-3). Después de tres minutos sin anotar ninguno de los dos y con la segunda expulsión de Maica como hecho más destacado, llegaba el segundo de Leitón desde boya (2-3). De nuevo Mati (en una faceta goleadora poco habitual en ella) fusilaba a Domene para devolver esos dos de ventaja (2-4). La final estaba para las más osadas y Cantero superaba a Laura Ester de deliciosa vaselina a 1:54 para el descanso largo. Antes del ecuador, un disparo seco de Bea Ortiz se convertía en el 4-4. Menuda final…

Tras la reanudación, comenzaban bien las cosas para las anfritrionas. Superioridad muy bien manejada que convertía en el 4-5 Laura Barzon desde boya. Minutos con mucha tensión y con los nervios a flor de piel. A 3:29 para la conclusión del periodo devolvía el empate al electrónico Bea Ortiz de penalti cometido sobre ella misma (5-5). Con ese ajustado resultado y con ocho minutos de auténtico infarto y emoción por delante se llegaba al final del tercer acto en Can Llong.

Y qué último cuarto. Qué tensión, desde la grada hasta el vaso de la piscina. No llegaban los goles y el paso de los minutos y la imposibilidad de hacer cambios dejaba a las jugadoras de uno y otro equipo muertas de cansancio. No se movía el 5-5 y nos plantábamos en los últimos dos minutos de partido. Waterpolo en estado puro. Una expulsión de Mati a falta de 30" daba una oportunidad de oro a las egarenses, pero el tiro final de Elia Montoya se escapaba por milímetros. Tras un último tiro de Ruth Ariño al palo, final del tiempo reglamentario. Los penaltis decidirían el campeón.

Y ahí ha estado más acertado el Astralpool Sabadell. 4-3 con penalti decisivo marcado por Judith Forca. Décimosexta Copa de la Reina de su historia para las sabadellenses.

FICHA TÉCNICA:

https://rfen.es/es/tournament/909391/match/97864976/results

Foto: Imagen de la gran final vivida en Can Llong entre Sabadell y Terrassa / Manel Montilla (Suport Films) Serv. Especial para la RFEN

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners