Real Federación Española de Natación
17/10/2020 a las 17:11 · 20/21 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 1

Jornada de estreno en una División de Honor Femenina que se presenta apasionante esta temporada y con un pronóstico verdaderamente incierto. El vigente campeon Mataró debutaba en Can Rosés frente al nuevo Rubí de Manel Llobregat y lo ha hecho con triunfo (4-14). Además, CN Sant Andreu 24-7 AR Concepción-Cdad. Lineal -en la imagen-, CN Terrassa 17-8 EW Zaragoza, CN Sant Feliu 6-21 CE Mediterrani y CN Catalunya 8-9 CDN Boadilla. 

Buen partido del CN Mataró en la piscina siempre complicada de Can Rosés en el duelo que cerraba esta primera fecha. Las de Dani Ballart han vencido por 4-14 al nuevo Rubí de Manel Llobregat en un encuentro que dominaban ya por 1-6 al descanso largo. Ha dado la cara el cuadro vallesano en todo momento.

En la Pere Serrat primer triunfo para el conjunto de Javi Aznar, que recibía al recién ascendido AR Concepción-Cdad. Lineal, con objetivos bastante distintos a los de su rival esta tarde. Las barcelonesas han sido muy superiores y al descanso vencían ya por 12-5. Con cinco goles, María Palacio ha sido la más destacada en el apartado ofensivo del encuentro. 

También en el Grupo B el CN Terrassa ha superado con holgura a la EW Zaragoza en el Área Olímpica (17-8). El partido estaba muy encarrilado al descanso largo ya para las de Xavi Pérez (6-1). El gran partido de Miriam Ciudad (5 goles) no ha servido a las aragonesas para puntuar, pero sí salir dando una buena imagen de la piscina egarense. Cuatro tantos para la internacional Bea Ortiz.

En El Complex, el CN Sant Feliu ha intentado presentar batalla, pero el CE Mediterrani ha hecho valer su gran potencal para erigirse como primer líder del Grupo B. Las de Manolo Suárez han empezado bien (4-4 el primer cuarto), pero se han ido diluyendo mientras su rival iba aumentando su renta de goles. Helena Dalmases y Carla Toha han anotado nueve goles entre ambas (5+4). 

En nuestro Partido de la Jornada -en crónica aparte-, triunfo agónico y sobre la bocina del CN Boadilla (8-9) en un duelo directo en esa lucha que se antoja tremenda por la salvación de la categoría.

Crónica Partido de la Jornada:

https://rfen.es/posts/news/317953

Repasa los resultados de la Jornada 1:

https://rfen.es/es/tournament/996048/summary

Comunicación RFEN. Foto: Rozanne Voolvert (CN Sant Andreu), en un ataque local ante el AR Concepción-Cdad. Lineal / CN Sant Andreu)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners