Real Federación Española de Natación
26/10/2020 a las 18:29
Cabecera

El Instituto Andaluz del Deporte acogió la presentación andaluza del Libro del Centenario

El Instituto Andaluz del Deporte acogió esta tarde en su sede de Málaga la presentación del Libro del Centenario RFEN, la cuarta tras las de Valladolid, Barcelona y Las Palmas. Las referencias a los deportistas andaluces fueron constantes a lo largo de un acto entrañable, con público restringido pero muy importante dentro del deporte acuático malagueño y andaluz, y con todas las medidas de protocolo sanitario por la Covid-19 en marcha. Nuestro agradecimiento a todas las personas, y al anfitrión, que han hecho posible este acto.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Málaga) Fotos: Real Federación Española de Natación

Una presentación que fue presidida por Olaia Abadía García de Vicuña, Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; María de Nova, Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Fernando Carpena Pérez, Presidente de la Real Federación Española de Natación; y Francisco Olmos García, Presidente de la Federación Andaluza de Natación.

Tanto Olaia Abadía como María de Nova, dieron las gracias “por compartir esta gran obra en nuestra sede del Instituto Andaluz del Deporte”. Para Olaia Abadía, ha sido una presentación, además, “muy cercana porque como nadadora tuve la oportunidad compartir una etapa con el coordinador de esta obra y puedo decir que no he visto a una persona con tanto valor y determinación como él”.   

Todos los presentes destacaron la magnitud de la obra, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, agradeció “al Instituto Andaluz del Deporte su acogida como anfitrión y el trabajo del equipo coordinado por Ramiro Cerdá. La labor de la Federación en este año 2020 ha sido en clave centenaria, con mucha documentación al respecto que se puede ver y disfrutar en nuestra web”. El Presidente de la FAN, Francisco Olmos, quiso dar las “gracias a la Real Federación Española de Natación por realizar esta presentación en Andalucía”. Además, recibió un reloj de pared conmemorativo de parte de la RFEN, entregado y recogido por ambos mandatarios.

GRANDES LEYENDAS ANDALUZAS

Por su parte, el Coordinador del Libro del Centenario RFEN hizo un recorrido rápido sobre el Libro y cómo se ha trabajado, destacando que “no es un libro de historia, es un libro de personajes de todas las épocas que además han sido baremados por un comité de redacción de una veintena de personas”. Además, hizo un somero recorrido por los “grandes personajes de la historia del deporte acuático andaluz”, caso de los Lorenzo Díaz, María Peláez, Rafa Muñoz… y una curiosa alusión al mundo de la natación y el cine, con alguna referencia natatoria a Manolo de la Calva, uno de los componentes del Dúo Dinámico.

Y hablando de parejas, el acto fue presentado a dúo por los periodistas y directores de Comunicación de la RFEN y la FAN, Rodrigo Gil-Sabio y Antonio Raya Carmona, que han sido dos de los redactores del Libro además. Destacó la presencia en el evento del nadador master malagueño Joaquín Canales de Mendoza que, a falta de oficialidad LEN, acaba de batir un récord de Europa, y de España, en 800 libre en Fuengirola. En todo momento se cumplieron desde la entidad anfitriona del acto los requisitos impuestos por el protocolo sanitario Covid-19, por lo que desde estas líneas agradecemos el esfuerzo, cariño y hospitalidad del equipo de gestión del Instituto Andaluz del Deporte.

El Libro del Centenario RFEN está a la venta y puede adquirirse desde el portal www.libreriadeportiva.com y también el banner de portada de la página www.rfen.es que remite a la primera web citada. 

Foto de portada: De izqda. a dcha., Ramiro Cerdá, Olaia Abadía, Fernando Carpena, María de Nova y Francisco Olmos, esta tarde en el Instituto Andaluz del Deporte con el Libro del Centenario. Abajo, más imágenes del evento / RFEN


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners