Real Federación Española de Natación
28/11/2020 a las 16:36 · 20/21 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 5

Qué partidazos nos ha dejado esta quinta fecha de la División de Honor Femenina. En especial el que enfrentaba a los dos colíderes del Grupo A, Astralpool Sabadell y CE Mediterrani, que se han repartido los puntos (8-8); además, Leioa IT 6-18 CN Boadilla y CN Sant Feliu 11-8 CN Catalunya en este Grupo A; en el B, AR Concepción 10-23 CN Terrassa, CN Sant Andreu 10-14 CN Mataró y CN Rubí 11-7 EW Zaragoza. 

Menudo encuentro nos han regalado para abrir esta jornada 5 Astralpool Sabadell y CE Mediterrani en Can Llong. Máxima igualdad desde el comienzo y un cuadro de David Palma que lograba marcharse al descanso largo uno arriba (5-4). Tras la reanudación han equilibrado fuerzas las de Comas, que se ponían 7-8 arriba a poco más de un minuto para la conclusión. Pero el tanto final de Maica García a 40" para el final resultaba definitivo. 

En tierras vascas, el Leioa IT encajó su tercera derrota en lo que va de temporada frente a un CN Boadilla (6-18) que en su segunda campaña en la máxima categoría sigue demostrando que está haciendo las cosas muy bien. 3-10 ganaban las de Patri Herrera al descanso largo en un duelo que tuvo en Alicia Fernández de Navarrete, con cinco goles, a su máxima goleadora. 

Triunfo muy importante en casa del CN Sant Feliu ante el CN Catalunya (11-8) en un encuentro en el que el buen hacer de las de Manolo Suárez en los dos primeros cuartos (8-3) fue clave. No le han dado nunca la espalda al partido las del barrio de Gràcia, pero no han conseguido evitar su cuarta derrota del curso en cinco encuentros. 

MATARÓ, EL ÚNICO CON PLENO DE VICTORIAS

En el Grupo B, el CN Terrassa ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto bien a una AR Concepción (10-23) que no sabe todavía lo que es ganar este curso. Las de Bea Espinosa han intentado oponer resistencia y han dado buena imagen ante un equipo Paula Camús ha sido la más acertada en ataque con cuatro tantos. 

En la Pere Serrat gran encuentro el que nos han ofrecido CN Sant Andreu y CN Mataró y que se ha saldado con victoria (siguen líderes en solitario) para las de Dani Ballart por 10-14. Gran primera mitad de las del Maresme (5-8), que han administrado luego bien su ventaja. Único conjunto que lo ha ganado todo hasta ahora. 

Por último, triunfo importante del CN Rubí en Can Rosés frente a la EW Zaragoza (11-7). Clave ha sido el segundo cuarto, que se ha saldado con un parcial de 5-2 para las vallesanas. Continúa sin poder estrenar su casillero de puntos el conjunto aragonés. 

Repasa los resultados de la Jornada 5:

https://rfen.es/es/tournament/996048/summary

Foto: Imagen del Sabadell-Medi disputado en Can Llong / RFEN

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners