Real Federación Española de Natación
20/02/2021 a las 18:55 · 20/21 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 10

A falta de tres partidos pendienes para finiquitar esta primera fase de la División de Honor Femenina, varios frentes ya han quedado cerrados tras la disputa de la décima y última jornada. En el Grupo A, queda 'campeón' de esta primera fase el Astralpool Sabadell tras vencer en la Josep Vallès al CE Mediterrani (5-7). Además, CN Catalunya 11-8 CN Sant Feliu y CN Boadilla 15-5 Leioa IT; en el Grupo B, CN Mataró 17-11 CN Sant Andreu y EW Zaragoza 11-10 CN Rubí. 

Partidazo el que teníamos por delante en Barcelona entre los dos colíderes del Grupo A, el CE Mediterrani y el Astralpool CN Sabadell. Pocos goles, pero mucha intensidad lo que se ha vivido en el barrio de Sants con victoria final (y liderato) del equipo de David Palma, que vencía por 1-3 al descanso largo, un margen clave hasta el final del choque. 

En Madrid el CN Boadilla se imponía por un claro 15-5 al Leioa IT, pero no evitaba finalizar esta primera fase en quinta plaza, empatado eso sí a 12 puntos con Sant Feliu y Catalunya en una pugna espectacular.

En Can Toda el CN Catalunya recibía al CN Sant Feliu en nuestro Partido de la Jornada que hemos emitido por streaming en calidad TV y que tenía un gran interés a nivel clasificatorio. Tenía que ganar de tres el 'Cata' para poder estar en la Copa y en la segunda fase por el título. Y lo han hecho con suspense, puesto que el 11-8 ha llegado a un minuto para el final. Sant Feliu acaba quinto. 

En el Grupo B, triunfo sólido del CN Mataró sobre el CN Sant Andreu (x-x). Las de Dani Ballart logran un pleno espectacular en esta primera fase y acceden a la segunda con el máximo de puntos posible (12). Ha arrancado el choque muy igualado (3-3), pero un segundo cuarto espectacular de las locales (5-0) ha acabado siendo determinante. Anni Espar y Voorvelt, máximas anotadoras con cuatro tantos. Sant Andreu, que tiene dos partidos pendientes, debe sellar aún su pase a la segunda fase por el título. 

En Zaragoza la Escuela de Waterpolo se enfrentaba con el CN Rubí, que tenía que ganar para poder soñar con acabar tercero de grupo y colarse entre los seis mejores en la segunda fase. Pero lo cierto es que ha sido el cuadro maño el que se ha llevado el gato al agua en un partidazo (11-10). El gol de Andrea Moya a 2' para la conclusión, determinante. Acaban con seis puntos esta primera fase las de Fran Orizo. 

Repasa los partidos de la Jornada 10 y la clasificación:

https://rfen.es/es/tournament/996048/summary

Foto: Imagen del CN Mataró-CN Sant Andreu / CN Mataró

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners