Real Federación Española de Natación
06/03/2021 a las 17:49 · 20/21 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 11

Disputada la primera jornada de la segunda fase (undécima general), partidos apasionantes y resultados ajustados que auguran una recta final de fase regular verdaderamente emocionante. En el Grupo C, CE Mediterrani 9-11 CN Terrassa, Astralpool CN Sabadell 13-7 CN Sant Andreu y CN Catalunya 5-22 CN Mataró; en el D, CN Boadilla 4-11 EW Zaragoza, CN Rubí 15-8 Leioa IT y CN Sant Feliu 10-7 AR Concepción. 

El CN Terrassa ha logrado un triunfo importantísimo y de prestigio en la piscina Josep Vallès ante un CE Mediterrani que se ha visto sorprendido por una segunda mitad muy buena de las de Xavi Pérez. Las egarenses han logrado un parcial de 4-7 en esos últimos 16 minutos y han tenido en la internacional Bea Ortiz (cinco goles) a su jugadora más determinante. 

Triunfo sólido también de un Astralpool CN Sabadell que es segundo de este Grupo C gracias al 13-7 que le ha endosado este mediodía al CN Sant Andreu. Las vallesanas han cimentado su triunfo gracias a dos últimos cuartos bastante buenos (8-4) y a una gran defensa. Piensan ya en esa vuelta de los cuartos de final de Euroliga ante el Olympiacos griego. 

Por su lado, el CN Mataró ha ganado muy cómodamente en Can Toda ante el CN Catalunya (5-22) en un partido sin mucha historia y que controlaban ya por nueve goles al descanso largo las de Dani Ballart (4-13). Superlativa Anni Espar con ocho goles en su cuenta particular. 

En el Grupo D, la EW Zaragoza ha sorprendido al Boadilla con un partidazo y una goleada inesperada (4-11) en Madrid. Las aragonesas han jugado a un nivel muy alto y han conseguido un parcial de 2-7 en la segunda mitad que ha desarbolado a las de Patri Herrera. Lidera junto a Rubí y Sant Feliu con 12 puntos el grupo el equipo de Fran Orizo. 

Triunfo solvente y amplio en casa del CN Rubí, que ha vencido por 17-10 al Leioa IT en un alarde ofensivo. 8-4 ganaban ya las vallesanas al descanso largo con una Elena Ruiz que ha añadido cuatro tantos más a su casillero y se consolida entre las máximas goleadoras del campeonato. 

Por último, el CN Sant Feliu ha vencido a la AR Concepción-AR Ciudad. Lineal en un partido abierto y que las de Manolo Suárez han tenido que pelear hasta el final (10-7). Claves los dos tantos de renta al ecuador para las locales porque la 'Concha', que todavía no ha podido sumar ningún punto este curso, ha peleado hasta la bocina final. 

Repasa los resultados de la Jornada 11:

https://rfen.es/es/tournament/996048/summary

Foto: Imagen del Boadilla-EW Zaragoza en Madrid / CN Boadilla

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners