Real Federación Española de Natación
05/02/2022 a las 17:10 · 21/22 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina: Crónica de la Jornada 16

En pleno transcurso de la Copa de S.M. El Rey se ha disputado la Jornada 16 de la División de Honor Femenina. Destacar el partidazo que nos han dejado CN Sant Feliu y CN Rubí (10-11). Además, AR Concepción-Cdad. Lineal 4-31 stm CN Mataró, CN Terrassa 19-8 CDN Boadilla, CN At. Barceloneta 5-13 CE Mediterrani, CN Catalunya 18-5 EW Zaragoza y jugado con antelación el CN Sant Andreu 6-12 Astralpool CN Sabadell. 

Espectáculo del bueno el que nos han dejado en El Complex CN Sant Feliu y CN Rubí (10-11). 9-7 vencían las locales a ocho minutos para el final, pero un parcial final de 1-4 ha dado la vuelta a la tortilla para las vallesanas. Claves los dos últimos goles de Elena Vesperinas para Rubí. 

En Madrid, el stm CN Mataró no ha tenido ningún problema para asegurar su 13ª victoria en Liga (4-31). Ya sabía el cuadro local que era casi una quimera pensar en puntuar ante el vigente campeón de Supercopa. Destacar los siete tantos de Van de Kraats y los seis de Anni Espar. 

Se esperaba quizás un encuentro más nivelado en Can Toda entre CN Catalunya y EW Zaragoza, pero lo cierto es que han resuelto bien las locales (18-5). Con este triunfo el Cata se asienta en la séptima plaza y abre una brecha de ocho puntos con el octavo, el CN Sant Feliu. 

MEDI SIGUE LA ESTELA DE LOS 3 PRIMEROS

Sin demasiados apuros se ha impuesto también en el derbi barcelonés el CE Mediterrani ante el CN At. Barceloneta en la piscina Sant Sebastià (5-13). Han aguantado bien las de Comas al descanso (3-2 arriba), pero el parcial de 0-6 del tercer periodo ha sido demoledor. 

Tres puntos cómodos para el CN Terrassa ante Boadilla (19-8) antes de afrontar ese partidazo de cuartos de final ante stm CN Mataró de Copa de la Reina el próximo viernes (19:30). 8-3 era el marcador ya al descanso para un cuadro egarense en el que han destacado los cuatro goles de Bea Ortiz, flamante mejor jugador de Europa de 2021. 

Ya se había librado el CN Sant Andreu 6-12 por jugar las vallesanas este sábado la ida de los cuartos de la Euroliga. 

Repasa los resultados de la Jornada 16:

https://rfen.es/es/tournament/1097742/summary

Comunicación RFEN. Foto: Noelia Cuenda, jugadora del CN Terrassa / CN Terrassa

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners