Final DHF: El stm CN Mataró fuerza el tercer partido tras vencer en los penaltis (8-8, 5-4) a Astralpool Sabadell
Habrá tercer partido. La final de la División de Honor Femenina se decidirá este sábado (12:00, en directo por Teledeporte y Esport 3) después de que el stm CN Mataró se haya impuesto en casa en el segundo encuentro en una tanda de penaltis de infarto (8-8 y 5-4). Otro partidazo repleto de tensión y con un ambiente ensordecedor en la capital del Maresme.
Día radiante el que nos ha acogido en este segundo punto de la final. La piscina del stm CN Mataró, llena hasta los topes, tenía ganas de waterpolo y, obviamente, de ver a su equipo ganar. El primer tanto ha llegado muy pronto, obra de Anni Espar. La respuesta, inmediata, de Irene González. Tras el 1-2 de Van der Sloot de penalti, la también neerlandesa Sevenich se revolvía desde boya y hacía subir el 2-2 con el que se llegaba al término del primer cuarto.
Si equilibrado a más no poder había estado el primer periodo, las cosas cambiaban en los segundos ocho minutos. Astralpool Sabadell ponía el cerrojo y aprovechaba también la espesura en las superioridades de su rival para enlazar un parcial de 0-3. Especial mención a una Irene González que se marchaba al ecuador con tres goles en su haber. Golazo también de vaselina de Mati Ortiz. El marcador reflejaba un 2-5 al término del segundo cuarto.
PARCIAL DE 4-0 PARA LAS DE BALLART
Recortaba distancias Silvia Morell ante el delirio de una grada que apretaba de lo lindo (3-5). Tras un paradón de Laura Ester, seguía martilleando un stm CN Mataró que salía con otro aire tras el descanso. De nuevo Morell ponía a uno a las suyas y Timofeeva, de magnífico reverso desde boya, igualaba el choque (5-5). A 3” para el término del tercer cuarto, Sevenich ponía a las suyas uno arriba.
Mati Ortiz, destacando en facetas ofensivas, ponía el 6-6. Se mascaba la tensión en el ambiente y Van de Kraats hacía estallar en júbilo al público local. Más de seis minutos para el final aún, pero transcurrían las posesiones y las de Palma no lograban atinar ante una inspirada Elena Sánchez. En un contraataque perfectamente ejecutado, Bella Markoch colocaba dos arriba a las suyas (8-6). Quedaban 2:33. A partir de ahí, locura de final con gol de Maggie Steffens y otro de Irene González a falta de 40" (8-8). La tanda de penaltis iba a decidirlo todo. Y tras tirarse 14 penaltis se ha impuesto el cuadro del Maresme por 5-4.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen del segundo partido de la final disputado en Mataró / Jordi López (Especial RFEN)