Real Federación Española de Natación
07/11/2019 at 04:05
Head

BIENVENIDOS A LOS 18º CAMPEONATOS DEL MUNDO FINA GWANGJU 2019

¡Bienvenidos a los 18º Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019! El gran evento mundial del deporte acuático internacional ya está aquí. Del 12 al 28 de julio vamos a vivir la magia de la competición con representantes españoles en todas las disciplinas: Natación, Waterpolo Masculino y Femenino, Waterpolo Beach, Natación Artística, Aguas Abiertas, Saltos de trampolín y High Diving. Un total de 66 deportistas españoles. Y te lo vamos a contar aquí, en RFEN.es y RRSS, desde allí, desde el propio Gwangju (Corea del Sur). Volamos...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Gwangju 2019)

Servicio gráfico especial para la RFEN en Gwangju: Giuliano Bevilacqua-ITA

Se antoja ESPECTACULAR. Un Mundial pre-olímpico, con muchas cosas en juego, pero sobre todo porque es la gran antesala de los JJOO de Tokyo 2020. España va a competir en todas las disciplinas y ni mucho menos quiere ser comparsa, aún sabiendo del nivel top de este evento que coge el testigo de Budapest 2017.

NATACIÓN:

España va con un selección de nueve unidades donde destaca sobremanera la campeona olímpica en Río 2016, Mireia Belmonte, que trae un programa de seis pruebas como es habitual en ella. No podemos olvidar la presencia de los dos últimos medallistas en Glasgow 2018, Jessica Vall y Joanllu Pons, o talentos como el campeón mundial y europeo júnior Hugo González, y nadadoras con un plus como Marina García o Jimena Pérez, entre otros.

https://rfen.es/es/posts/news/271802

WATERPOLO MASCULINO:

Los subcampeones de Europa, dirigidos desde el banquillo por David Martín, explotaron en Barcelona 2018, pero lo más difícil es mantenerse entre las grandes potencias mundiales como Hungría, Croacia o Serbia (con medio equipo joven, ya que tiene billete olímpico). La mezcla de veteranía y juventud funciona en una España que debe y sabe adaptarse bien a la nueva normativa.

https://rfen.es/es/posts/news/273882

WATERPOLO FEMENINO: 

Si bien cada año vemos caras nuevas, el esqueleto del equipo de Miki Oca que tantos éxitos nos ha dado sigue casi intacto, incluso reforzado por caras como Irene González o el regreso de una "hija pródiga" del polo español como es Roser Tarragó. Maica García mejora de su mano y puede ser pieza clave en la segunda fase. Todo puede pasar, aunque con una Estados Unidos clara aspirante al oro.

https://rfen.es/es/posts/news/274260

NATACION ARTISTICA:

El equipo de la japonesa Mayu Fujiki ha trabajado duramente y con escasos 'focos' durante el largo invierno hasta sus destellos en las FINA Word Series, sobre todo en Sant Jordi, donde desataron la locura. España avanza hacia un firme proyecto de futuro que debe tener su máxima expresión en 2024. Pero ojo, eso en Equipo, la solista Ona Carbonell sale a por los podios del Solo como una de las grandes estrellas mundiales de este deporte.

https://rfen.es/es/posts/news/272648

AGUAS ABIERTAS:

Un sexteto de nivel lleva España a Gwangju 2019 teniendo en cuenta las grandes potencias de este deporte. Paula Ruiz aspira a ese Top 10 con premio olímpico, lo mismo que Alberto Martínez -sin olvidar al resto-, aunque muy conscientes de la magnitud de la empresa. Y es que una patada en cualquier momento de la prueba te puede dejar fuera de la carrera olímpica. Deporte de crono pero de contacto y, por tanto, más que imprevisible.

https://rfen.es/es/posts/news/269769

SALTOS:

Los jóvenes nos están haciendo soñar, sobre todo un Adrián Abadía que se ha ganado una plaza mundialista absoluta junto a todo un consagrado, Nico García Boissier. Serán nuestros dos representantes en Gwangju en trampolín de 1 y 3 metros. Es evidente que es un Mundial para coger experiencia y mostrar los enormes progresos de una sección cuya cantera crece a un ritmo frenético.

https://rfen.es/es/posts/news/272889

HIGH DIVING:

Tirarse de 22 metros al agua es algo que raramente sucede. Pues eso hace, y muy bien, Celia Fernández, una mujer que viene del mundo de la gimnasia y que en la Copa del Mundo ha demostrado que su adrenalina manda. Por eso estará en Corea del Sur para subirse a un "rascacielos" y lanzarse a "un charco" (con perdón) para deleite nuestro y de los aficionados. 

https://rfen.es/es/posts/news/272865

WATERPOLO BEACH:

Debut de la Selección española femenina, formada por siete jugadoras -entre ellas deportistas de la talla de Helena Lloret y Anna Gual- en Gwangju (en la propia piscina del waterpolo aunque a mediodía- frente a países de tronío: Australia, China y USA. Pese a la inexpeiencia, seguro que las del experimentado Javi Aznar nos dan alguna sorpresa. 

https://rfen.es/es/posts/news/274264


Imagen: Oficial FINA, que incluye al dúo mixto español Pau Ribes-Berta Ferreras / FINA.org

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners